Logo Autobild.es

Opel BiFuel GLP, por qué es la opción eco que debes contemplar

gama opel bifuel

Ofrecido por Opel

Ahorro de un 40% en el consumo, ventajas fiscales, modelos a tope de equipamiento...

Si estás pensando en comprarte un coche nuevo y quieres que contamine lo menos posible, te presentamos la opción eco de la que más se está hablando últimamente: los Opel Bifuel GLP.

Antes de que nos metamos a fondo con la gama Opel Bifuel GLP, vamos a explicar qué hay detrás de estas tres letras.

Gas Licuado del Petróleo, GLP, el combustible alternativo más usado del mundo 

GLP son las siglas de Gas Licuado del Petróleo. Este combustible, también conocido como Autogas, es una mezcla de butano y propano, que se obtiene en su mayoría directamente de pozos de gas natural.

En España hay más de 500 puntos que permiten repostar Autogás/GLP 

Los coches que se mueven con GLP funcionan de manera similar a los de combustión, de hecho, tienen dos depósitos, uno para el gas y otro para la gasolina. Esto les permite prácticamente duplicar su autonomía, lo que supone que en algunos casos llegan a circular hasta 1.400 kms sin repostar combinando conjuntamente ambos combustibles.

Por si no las conocías, estas son algunas de las ventajas que supone conducir un coche de GLP:

  1. Ahorro del 40% en cada repostaje
    Desde la Asociación de GLP (AOGLP) aseguran que un coche de GLP consume hasta un 40% menos en combustible (comparado con diésel y gasolina). Según sus cálculos, con 25 euros es posible recorrer 200 kms más que con un vehículo de gasolina.
  2. Todo son beneficios en ciudad
    Un coche de GLP emite hasta un 96% menos de dióxido de carbono que un vehículo diésel y hasta un 14% menos de CO2 que uno de gasolina.
    La DGT les ha concedido la etiqueta ECO, con la que circular en episodios de alta contaminación por las ciudades que limitan el paso de vehículos. También hay lugares en los que los coches de GLP están exentos del pago de las tasas por aparcar en las zonas de estacionamiento regulado (SER). Y otros en las que los coches de bajas emisiones, entre los que se encuentran los de GLP, puedan usar los carriles de alta ocupación incluso cuando no viajan el mínimo de pasajeros exigidos.
  3. Pagan menos impuestos
    Los vehículos que se mueven con GLP no deben pagar impuesto de matriculación. Además, en algunas comunidades se benefician de hasta el 75% de descuento en el impuesto de circulación.
  4. El Gobierno concede ayudas a la compra
    El ya agotado Plan Movalt incluía un apartado de ayudas a la compra de coches de GLP, con descuentos de entre 1.500 y 2.000 euros.

La gama Opel Bifuel GLP

Opel cuenta con una de las gamas de coches movidos por GLP más amplias del mercado.

Corsa, Astra Sedán, Mokka X, Adam, Crossland X y Zafira, son los modelos de Opel disponibles con propulsión GLP

Actualmente, es posible comprar los siguientes modelos de Opel con mecánica que combina un motor de propulsión de gasolina con uno de GLP:

  • Opel Corsa GLP
    Opel Corsa GLP lateral
    Opel Corsa GLP lateral
    En el Opel Corsa 5P Selective Bifuel 1.4 GLP de 90 CV destacan, entre otros elementos, su sistema de iluminación diurna de LED, sistema multimedia IntelliLink y dirección hiperasistida Modo City. Puedes encontrarlo desde 10.200 euros.
  • Opel Astra Sedán GLP 
    Se trata del Opel Astra Sedán Elegance 1.4 Start/Stop de 140 CV. Su precio de partida es de 14.800 euros.
  • Opel Mokka X GLP
    Opel permite combinar el acabado Selective del Mokka X con la mecánica de GLP, arrojando una potencia total de 140 CV. Entre otros elementos, este acabado incluye llantas de aleación de 17 pulgadas, control electrónico de velocidad de crucero, luces diurnas de LED y ordenador de abordo. Su precio parte de 17.790 Euros.
  • Opel Adam GLP
    El Opel Adam GLP es un coche económico y eficiente.
    El Opel Adam GLP es un coche económico y eficiente.
    El acabado que ofrece opción Bifuel es el Opel ADAM Glam 1.4 de 87 CV. Lo puedes encontrar desde 12.700 euros y va a tope de equipamiento: sistema Multimedia IntelliLink, proyección Smartphone en pantalla, dirección hiperasistida Modo City, luces LED traseras y delanteras...
  • Opel Crossland X GLP
    Opel Crossland X GLP
    Disponible con el acabado Selective, incluye llantas de aleación de 16 pulgadas, faros antiniebla, Phone projection con Apple Carplay y Android Auto, asistente de aparcamiento trasero, sensor de lluvia y control automático de luces con detección de túneles. El motor de gas se combina con un 1.2 de 81 CV. Su precio parte en los 14.900 euros.
  • Opel Zafira GLP
    La gama GLP de Opel ofrece un Zafira con acabado Selective y motor 1.4T Start/Stop 140 CV GLP desde 18.900 euros.

Si quieres más información sobre estos modelos o sobre la tecnología híbrida BiFuel de Opel, no dudes en visitar la página oficial. Descubrirás más detalles y datos interesantes sobre el concepto GLP y sus beneficios. Y si quieres comprobar si te pilla cerca de casa una de las 500 gasolineras donde repostar autogás, aquí tienes este mapa que publica la AOGLP.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.