Skip to main content
Mazda CX-30 100 Aniversario

Mazda CX-30 100 Aniversario: celebrando llevar un siglo por delante

¿Crees que cumplir un siglo merece una buena celebración? Te presentamos el nuevo Mazda CX-30 100 Aniversario: ¡el mejor regalo que podrías hacerte!

Alcanzar una centuria de vida no es una tarea sencilla y, en una industria como la del automóvil, resulta un hito verdaderamente memorable. Y más aún si la meta sobre la que has cimentado tu trayectoria ha sido siempre el romper con lo establecido a través del diseño y las tecnologías que ningún otro fabricante se ha atrevido a aplicar en cada momento. Así ha sido la historia de Mazda desde su fundación en 1920 como especialista en el sector del corcho, en su salto al motor en 1930... y ahora mismo.

Gama Mazda 100 Aniversario

Aunque soplar cien velas podría haber sido más que suficiente, la firma afincada en Hiroshima ha decidido que el regalo en esta ocasión fluya en sentido inverso... y por eso ha creado las ediciones 100 Aniversario de toda su gama. ¿Quieres saber qué incluyen? Se trata de un ejercicio de personalización que riza aún más el rizo con un elegante color ‘Snow Flake White Pearl Mica’ que evoca el del lanzamiento del primer R360 y que, junto con el logotipo que identifica a esta serie tan especial en su zona delantera y llantas no dejará lugar a dudas a quien pose su mirada sobre las personales líneas que dan forma a todo el catálogo de modelos Mazda. Por dentro la personalización va un paso más allá y, además de incluir la moqueta en color burdeos, también traen consigo una tapicería exclusiva con el logotipo bordado y que, además, también se ve replicado en el acabado de su  llave con sistema ‘keyless’. 

Nuevo Mazda CX-30 100 Aniversario: el regalo perfecto

¿Te apasionan los SUV pero te has cansado de que todo el mundo parezca conducir siempre el mismo? Tenemos una magnífica noticia para ti: para maridar un acabado tan especial como el de las versiones 100 Aniversario que ya te hemos descrito en la firma japonesa han decidido unirlo a su revolucionaria mecánica Skyactiv-X, que reúne las tecnologías más avanzadas de los motores de combustión interna para unirlos con un sistema de hibridación ligera que le permite presumir de ser uno de los modelos más eficientes de su categoría... luciendo la pegatina ‘Eco’ de la DGT.

Y si te gusta la idea... aún hay más: a pesar de contar con un revolucionario corazón latiendo bajo su estilizado capó, los de Hiroshima no han querido dejarse nada en el tintero y, por eso, tampoco han dado de lado al apartado de la tecnología a bordo con una dotación que haría palidecer al mismísimo Steve Jobs: faros ‘full LED‘, control de crucero adaptativo, frenada de emergencia en ciudad con reconocimiento de peatones, cámara de asistencia al aparcamiento con visión 360º, un completo sistema BOSE de 12 altavoces y un equipo multimedia compatible con Apple CarPlay y Android Auto. ¿Qué más necesitas? ¡Regálatelo!  

Mazda CX-30 100 Aniversario

 

Tecnología Skyactiv-X: una oda a la innovación

El nuevo Mazda CX-30 100 Aniversario llega asociado a su variante mecánica Skyactiv-X, un revolucionario bloque de gasolina que rinde nada menos que 180 CV gracias a un singular sistema de encendido por compresión controlado por chispa. Sí, has leído bien: el principio de funcionamiento de un corazón de gasóleo puede movilizar el interior de esta joya de la tecnología para maximizar su eficiencia hasta límites nunca antes vistos. 

Mazda CX-30 100 Aniversario

Pero lo mejor de todo no es que por fin un fabricante haya decidido empujar los límites de la eficiencia un paso más allá de la línea ‘roja’ que parecían tener marcadas las mecánicas de combustión interna, no: nuestros colegas japoneses también han decidido rizar el rizo y asociarla a un eficaz sistema de hibridación ligera a 24 voltios que se encarga de suministrar la energía necesaria para el proceso de puesta en marcha del motor y que, además, cumple la crucial función de un alternador convencional. Sencillo, ligero y siempre un paso por delante. La esencia de Mazda, pero electrificada. 

100 años de Mazda: 100 años rompiendo moldes

Mazda R360

Aunque la fundación de Mazda se produjo en 1920, hubimos de esperar hasta 1930 para ver al fabricante nipón (dedicado al corcho en sus primeros años de vida) dar el salto al complejo sector de la automoción... y nada menos que 30 años más para ver sobre el asfalto el automóvil que sería su primer modelo de producción bautizado como R360. Como ya te habrás imaginado, se trataba de un recogido ‘kei car’ que, a pesar de contar con una mecánica de sólo 360 centímetros cúbicos y 16 CV, era capaz de alcanzar nada menos que 90 km/h. ¿El secreto? La estrategia que ha permitido al sello japonés crear algunos de los vehículos más divertidos de la Historia: reducir el peso total a la mínima expresión. 

Mazda Cosmo

Y es que la apasionada forma de entender los coches de Mazda nos ha permitido disfrutar de modelos tan auténticos como el Cosmo (primer modelo de la firma propulsado por un revolucionario motor rotativo), el siempre célebre RX-7... o el referente para cualquier entusiasta de la conducción más pura gracias a su sencillez mecánica, la ausencia de aspavientos en su diseño y la estricta dieta a la que ha sido sometido en sus distintas generaciones: el MX-5. 

Mazda MX-5

El futuro: sostenible y libre de emisiones 

La marca afronta el inicio de su segundo siglo de existencia con la mirada puesta en su plan estratégico Zoom Zoom Sostenible 2030. Un ambicioso plan que prevé la reducción de las emisiones de CO2 en un 50% mediante la incorporación de un amplio abanico de tecnologías en sus vehículos, incluyendo la optimización de los motores de combustión interna, eléctricos, híbridos, híbridos enchufables, etc. Todo ello sin olvidar el diseño y el placer de conducción que forman parte del ADN de la marca.