Skip to main content
Nuevo golf GTE

Golf y Passat GTE; Nuevos Arteon, Tiguan y Touareg eHybrid, 5 buenas opciones si buscas un vehículo eficiente

Con la llegada del primer Volkswagen ID.3, la marca alemana abre un nuevo capítulo en su historia, el tercero, como ya hiciera con los Volkswagen Beetle y Volkswagen Golf.

La familia ID. es la gran apuesta de Volkswagen por la movilidad eléctrica. Una apuesta a la que llega con mucho terreno ganado, ya que Volkswagen lleva tiempo vendiendo con éxito modelos eléctricos e híbridos enchufables. A continuación repasamos los EV y PHEV de la gama Volkswagen a los que se sumarán el ID.3 y el resto de modelos de la gama ID. que están por venir. 

Volkswagen Golf GTE

Con ocho generaciones en la calle, no hay quien se atreva a decir que el Volkswagen Golf es uno de los coches que más capítulos han escrito en la historia de la industria automovilística.

En la gama Golf las siglas GTE identifican al Volkswagen Golf híbrido enchufable. Es el Golf de aquellos que quieren cuidar el medioambiente sin renunciar a viajes más largos. 

La familia Golf da la bienvenida a la octava generación que trae dos versiones híbridas enchufables:

  • El VW Golf GTE 8 que aumenta la autonomía hasta 60 km (el Golf GTE 7 tiene un rango de 40 km en modo eléctrico)
  • El VW Golf eHybrid, con 204 CV y 80 km de autonomía en modo cien por cien eléctrico.

Los precios de la versión eHybrid de 204 CV y GTE 8: 42.805 euros y 44.475 euros, respectivamente (ambos sin campañas).

Nuevo golf GTE

Volkswagen Passat GTE

El Passat híbrido enchufable está disponible con carrocería sedán y familiar, el Volkswagen Passat Variant GTE.

Las versiones GTE del Volkswagen Passat se reconocen por el paragolpes delantero de diseño exclusivo que integra la iluminación diurna por LEDs. También llevan diversos elementos en color azul (incluso las pinzas de freno), y el logotipo GTE en la tapa del maletero. La toma de recarga está en la parrilla. Bajo el capó, el motor 1.4 TSI de gasolina de 150 CV se asocia a uno eléctrico de 116 CV para totalizar 218 CV de potencia y 40,8 Nm de par. La batería es de iones de litio, de 13,0 kWh y 37 Ah.

Nuevo Passat GTE

Tanto el Passat GTE como el Passat Variant GTE admiten tres modos de conducción: e-Mode, solo eléctrico si hay carga de batería suficiente; Hybrid, que combina ambos propulsores para lograr la máxima eficiencia; y GTE , en el que el motor eléctrico actúa como una función boost que aviva las reacciones al acelerar.

Nuevo Volkswagen Touareg eHybrid

El Volkswagen Touareg también tiene nueva versión híbrida enchufable. Comercializada como Volkswagen Touareg eHybrid tiene 381 CV, pasa de 0 a 100 km/h en 6,5 segundo, consume menos de 2,7 litros a los 100 km, emite 60 gramos de CO2 por cada kilómetros recorrido y tiene un precio de partida de 81.220 euros.

Es uno de los coches más lujosos de su segmento: el asiento del conductor cuenta opcionalmente con función de masaje y hasta ocho programas para elegir. Tiene techo solar panorámico y un innovador sistema de infoentretenimiento digital con pantalla curvada de gran tamaño que une el cuadro de mandos con el sistema de Infotainment.

En modo eléctrico, el nuevo Touareg eHybrid puede recorrer 45 km. Para recuperar este rango, basta con enchufar el coche a una toma de corriente que puede ser pública o doméstica. Con una potencia de carga de 7,2kW, solo necesitarás dos horas y media para cargar completamente la batería.

Nuevo Volkswagen Touareg R

El Volkswagen Touareg R es el modelo más potente de la gama, pero al mismo tiempo es también forma parte de los más ecológicos, ya que cuenta con una mecánica híbrida enchufable. En cuanto a sus números, el Touareg R tiene 462 CV, pasa de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos, consume 2,7 litros a los 100 km, emite 63 gramos de CO2 por cada kilómetros recorrido y tiene un precio de partida de 93.190 euros.

Es uno de los coches más lujosos y prestacionales de su segmento: de serie, cuenta con faros LED Matrix, suspensión neumática, techo solar panorámico y un innovador sistema de infoentretenimiento digital con pantalla curvada de gran tamaño que une el cuadro de mandos con el sistema de Infotainment como elementos destacados. En modo eléctrico, al igual que el Touareg eHybrid, el Touareg R puede recorrer 45 km. Para recuperar este rango, basta con enchufar el coche a una toma de corriente que puede ser pública o doméstica. Con una potencia de carga de 7,2kW, solo necesitarás dos horas y media para cargar completamente la batería.

Nuevo Touareg

Nuevo Volkswagen Tiguan eHybrid

He aquí la nueva versión híbrida enchufable del exitoso SUV de Volkswagen. Combina un motor de gasolina 1.4 TSI de 150 CV y un motor eléctrico que, unidos, generan una potencia de 245 CV en este nuevo Volkswagen Tigua eHybrid. 

El nuevo Volkswagen Tiguan eHybrid puede recorrer hasta 50 km solo con la mecánica eléctrica. Si la batería tiene suficiente carga, arranca en modo eléctrico. Además, se puede configurar el almacenamiento de energía en largos viajes para circular en eléctrico por las ciudades con posterioridad. En el modo híbrido, el motor de combustión y el eléctrico proporcionan una gran potencia, ya que el último actúa como un impulsor boost adicional. En en el modo "GTE", el motor eléctrico y el TSI se fusionan para proporcionar la máxima potencia del sistema del Tiguan eHybrid. El coche puede alcanzar, en eléctrico, los 130 km/h.

Nuevo Tiguan

Nuevo Volkswagen Arteon eHybrid 

El Volkswagen Arteon es uno de los modelos más grandes y equipados de la gama alemana. Hace una semanas que estrena restyling; entre los cambios, una mecánica híbrida enchufable.

Nuevo arteon ehybrid

Disponible en carrocería berlina y familiar (Shooting Brake), la mecánica híbrida alcanza 160 kW de potencia (218 CV), que se consiguen por el trabajo conjunto del motor turboalimentado de gasolina 1.4 TSI, de 156 CV, más una unidad eléctrica de 115 CV. Con la batería de 13 kWh llena (la misma que monta el Volkswagen Passat GTE), puede superar los 50 km de recorrido en modo cero emisiones.

Más:

Branded