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Por qué el Ford Kuga Híbrido Enchufable es el coche que supera todos los retos de la movilidad eléctrica

FORD KUGA PHEV FORD.COM

Ofrecido por Ford

La crisis económica, que ha llevado aparejado un creciente precio en los combustibles; el impacto que los motores de combustión tienen en el medio ambiente; las nuevas políticas medioambientales, cada vez más estrictas para fabricantes y vehículos; y la creciente conciencia de sostenibilidad entre los conductores son algunos de los pilares sobre los que se sustenta la nueva movilidad.

Los coches eléctricos se alzan como la mejor opción del presente para alcanzar los objetivos del futuro. Y, entre ellos, los híbridos enchufables, en general, y el Ford Kuga Híbrido Enchufable, en particular, se consolidan como una apuesta segura para superar los retos de esta nueva movilidad. Pero, ¿cuáles son exactamente los retos de los que estamos hablando?

Ford Kuga PHEV

Los 3 desafíos más importantes de la nueva movilidad

1. Reducir la contaminación atmosférica
Es el gran reto del presente: cuidar el medio ambiente sin renunciar a la movilidad individual. Los coches eléctricos son, en este momento, la gran apuesta de la industria porque no generan más emisiones que las que se derivan de los procesos de fabricación y carga, que son realmente bajos.

2. Satisfacer (todas) las necesidades de movilidad
El miedo a no tener rango suficiente para afrontar un imprevisto en ciudad o un viaje largo en carretera es el argumento contra la compra de un eléctrico 100% (EV). Este pero desaparece cuando se trata de un híbrido enchufable: al tener un motor de combustión que toma el relevo cuando la electricidad se ha agotado, los kilómetros por recorrer aumentan de manera exponencial. Y con la certeza de que si no encontramos un punto de carga en el camino (cada vez más habituales) sí habrá un surtidor de gasolina en el que repostar.

Además, cuando se acaba la autonomía de la batería, el coche se convierte en un vehículo hÍbrido por lo que los niveles de consumo de combustibles son muy ajustados.


Tampoco habrá limitaciones de circulación en ciudad; los PHEV tienen etiqueta Cero Emisiones de la DGT lo que les da vía libre en zonas de tráfico restringido o durante episodios de alta contaminación.

El aparcamiento en los centros urbanos con aparcamiento regulado deja de ser un problema, ya que los vehículos híbridos enchufables pueden aparcar de forma gratuita en muchas ciudades, y lo que es mejor, sin limitaciones de tiempo en la mayoría de los casos.

3. Generar opciones para todos los presupuestos
Los híbridos enchufables también quedan a medio camino entre los modelos de combustión y los eléctricos puros en lo que a precio se refiere. Además disfrutan de las ayudas del Gobierno a la compra de vehículos eficientes: el Plan Moves 2020 ya en vigor ofrece descuentos de hasta 2.600 euros.

Ford Kuga PHEV, el coche que supera todos los retos

El nuevo Ford Kuga ofrece la gama de electrificación Ford más amplia hasta la fecha y permite una mejora de eficiencia en consumo de casi el 30 por ciento. Está disponible en las variantes Kuga Híbrido Enchufable (PHEV), Kuga EcoBlue Hybrid (Mild Hybrid) y próximamente también Kuga Hybrid (full hybrid), además de los motores Ford EcoBlue diésel de 1.5 litros y 2.0 litros y EcoBoost gasolina de 1,5 litros, complementados con la novedosa transmisión automática de ocho velocidades.

La versión que os traemos aquí es la Híbrida Enchufable.

Combina un motor de gasolina de 2.5 litros y cuatro cilindros Atkinson, un motor eléctrico y un generador, y una batería de ion-litio de gran capacidad con 14.4 kWh para producir una potencia combinada de 225 CV. Sus datos de autonomía hablan por sí solos: el nuevo Kuga Plug-In Hybrid ofrece una autonomía de conducción totalmente eléctrica de 56 km WLTP y una eficiencia de combustible a partir de 1,4 l/100 km WLTP y emisiones de CO2* de 32 g/km WLTP.

Una de las grandes ventajas del Kuga Híbrido Enchufable es que, gracias a sus modos de conducción, el conductor decide el nivel de eficiencia de cada trayecto. Dicho de otro modo, permite elegir cuándo y cómo utilizar la energía de la batería para adaptarse mejor a sus necesidades, en este caso activando los Modos EV Auto, EV Now, EV Later y EV charge. Cuando se utiliza el modo EV Now (solo eléctrico), el Kuga puede recorrer hasta 56 km con cero emisiones. Cuando la batería alcanza su estado de carga más bajo, pasa automáticamente al modo EV Auto, que complementa la potencia del motor de gasolina con la asistencia del motor eléctrico utilizando la energía recapturada.

La batería del Kuga Híbrido Enchufable se recarga utilizando un puerto de carga montado en el paragolpes delantero. También se repone automáticamente en movimiento utilizando tecnología de carga regenerativa que captura la energía cinética que normalmente se pierde durante el frenado.

Incluye dos cables de carga estándar, uno para carga doméstica normal y otro para estaciones de carga públicas. La carga completa de la batería se puede realizar desde cualquier enchufe domestico de 230 voltios y llevará menos de 6 horas.

Otra opción es el cargador Ford Wall-Box, capaz de recargar la batería al 100% en menos de 3,5 horas. 

Ford Kuga PHEV

El Ford Kuga híbrido enchufable está catalogado como Cero Emisiones lo que conlleva un buen número de ventajas. Dependiendo de la ciudad en la que se matricule o circule, queda libre del pago de algunos impuestos, del ticket en las zonas de estacionamiento limitado, de peajes... 

FordPass Connect, una aplicación para tener todo bajo control

Por primera vez, el Kuga está disponible con la tecnología de módem integrado FordPass Connect que convierte el vehículo en un punto de acceso WiFi móvil con conectividad para hasta 10 dispositivos. Te ayuda a planificar viajes más rápidos y menos estresantes gracias a las actualizaciones de tráfico en tiempo real para el sistema de navegación y permite una amplia gama de funciones prácticas con nuevas características adaptadas a los conductores de un Kuga Híbrido Enchufable:

  • Tiempos de carga preferidos: preestablece tiempos de carga para el coche y así aprovechar mejor las tarifas eléctricas y establecer sus niveles de carga deseados.
  • Horas de salida: permite preparar el vehículo para una hora de salida específica y pre acondicionar la temperatura de la cabina.
  • Registros de viaje y carga: ayuda a controlar y revisar la energía del vehículo y el uso de combustible, incluyendo la energía utilizada, la distancia recorrida en modo totalmente eléctrico y la actividad de frenado regenerativo.
  • Nivel de carga y notificaciones: para supervisar el estado del nivel de la batería y la autonomía disponible
  • Buscador de estaciones de carga: que localiza sin esfuerzo más de 125.000 ubicaciones de la red de carga FordPass en 21 países, con información que incluye el tipo de enchufe y el estado de acceso público o restringido.

Tres apuntes más para terminar nuestro paseo por el nuevo Kuga Híbrido Enchufable. El primero tiene que ver con el concepto.

Como apunta Stuart Rowley, presidente de Ford Europa, "el nuevo Kuga es nuestro mejor ejemplo hasta la fecha del enfoque de diseño "human-centric" de Ford, desarrollado en estrecha colaboración con los usuarios de SUVs Ford para ofrecer un estilo distintivo y tecnologías avanzadas que hacen la vida más fácil a los usuarios dentro y fuera del coche". Los usuarios del Kuga querían un diseño aún más emocional. Y esa ha sido la apuesta de Ford. Lo cuenta Amko Leenarts, director de Diseño de Ford Europa: "El nuevo Kuga es más elegante visualmente, más bajo y más ancho. Te hace sentir emocionado con sólo mirarlo".

El segundo apunte tiene que ver con las ventas. El Kuga es el SUV más vendido en Europa y el tercer vehículo de Ford más vendido en la región después del Fiesta y el Focus. Se vendieron 161.400 unidades de Kuga en 2019, haciendo que los SUV de Ford aumentaran sus ventas totales en más del 6 por ciento el año pasado.

Y el tercero, con el compromiso de electrificación de la marca. Ford se comprometió a ofrecer una versión electrificada de cada uno de los turismos que vende en Europa, y ampliará su gama de modelos electrificados hasta 18 de aquí a finales de 2021. El nuevo Kuga es el primer vehículo Ford disponible con tecnología híbrida enchufable, mild hybrid y totalmente híbrida.

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