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Toyota Hilux

Reto con un Toyota Hilux: ¿podrías aparcar y hacer cálculos mentales al mismo tiempo?

El concursante de '¿A que no?' ha de estacionar un Hilux a la vez que hace cuentas... ¿Lo logra?

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¿Eres un crack al volante? ¿Te crees capaz de aparcar con los ojos cerrados? ¿O, por el contrario, sudas con el simple hecho de pensar en ello? Si te identificas más con esto último, tranquilo, no eres el único: uno de cada tres conductores españoles reconoce que no sabe aparcar.

Estacionar es una de las maniobras que más quebraderos de cabeza genera en los conductores. De hecho, no son pocos los que, cuando empiezan a buscar sitio, incluso bajan el volumen de la radio. Pues bien, con esto en mente, los compañeros de Infobae organizaron todo un reto con un Toyota Hilux: aparcar mientras se hacen cálculos mentales. ¿El premio? Un secreto escondido en un sobre, que podía oscilar entre 1.000 euros en efectivo, a cosas no tan agradables.

El concursante que aceptó el reto contaba con la inestimable ayuda del Monitor de la Cámara de Visión Trasera de Toyota. Esta se activa al meter la marcha atrás. Entonces, aparece en el salpicadero una gran imagen a color de la parte trasera del coche que muestra claramente la proximidad respecto a cualquier obstáculo. Para facilitar aún más el aparcamiento, unas líneas de guiado vinculadas al volante muestran el recorrido previsto hasta el hueco de aparcamiento de tal forma que el conductor sepa exactamente cuánto ha de girar el volante.

Con la tecnología de su parte, el concursante aceptó el reto propuesto. Pudo aparcar a la perfección, y realizar la maniobra de una manera impecable; pero se equivocó en sus cálculos mentales, y no dio con el resultado correcto.

Afortunadamente, el premio que perdió no le habría sacado de pobre: el sobre escondía una servilleta. 

Las ayudas al aparcamiento de Toyota

Por muy mal que se le hubiesen podido dar las matemáticas al concursante, seguramente que podría haber ganado si el Hilux con el que participó hubiese contado con la tecnología SIPA (Simple Intelligent Park Assist), el Sistema de Asistencia al Aparcamiento de Toyota. Además de cámara trasera (cuyo funcionamiento ya os hemos explicado antes), esta tecnología cuenta con una decena de sensores de ultrasonido integrados en los dos paragolpes. Con esta innovación tecnológica, el vehículo detecta el hueco y la distancia, y calcula el número de maniobras. Os explicamos  cómo funciona:

El sistema Toyota de Asistencia Inteligente al Aparcamiento ayuda a estacionar fácilmente en un hueco o en una plaza de garaje, incluso si al conductor le falta confianza aparcando.

Una vez que el conductor pone la marcha atrás y selecciona el botón SIPA, elige en el monitor de la cámara trasera el espacio de aparcamiento libre y el sistema mueve el volante hasta que el coche queda estacionado en el lugar deseado. Todo lo que el conductor tiene que hacer es ir acelerando y frenando.

En un aparcamiento en línea, solo tendrás que colocarte a la altura del coche anterior, insertar la marcha atrás y pulsar el botón que activa el SIPA. Gracias a la cámara trasera, el monitor te muestra el espacio que tienes libre. Unas ‘manos invisibles’ mueven entonces el volante y van colocando el coche limpiamente en el hueco elegido, a la distancia idónea de la acera. Prácticamente no tienes que hacer nada. Solo controlar levemente la velocidad con el pedal del acelerador y el freno.

Para aparcar en batería, tendrás que situarte en perpendicular al espacio libre, vuelve a poner la marcha atrás, pulsa el botón que activa el SIPA y de nuevo el coche gira solo y se inserta perfectamente entre los dos coches, siempre que haya espacio suficiente para que puedas abrir la puerta y salir cómodamente.

¿Te atreverías a pasar ahora el reto? 

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