Logo Autobild.es

DS7 y DS3 Crossback: las estrellas de 'Le DS Design Studio'

Ofrecido por DS Automobiles

Le DS Design Studio es donde nacen los automóviles DS, auténticos exponentes del lujo francés. Donde se trabajan y desarrollan vehículos como el DS7 Crossback y el nuevo DS3 Crossback. Bienvenidos a uno de los centros de diseño de automóviles más espectaculares y sofisticados del mundo.

Entrar en Le DS Design Studio es toda una experiencia. Situado a las afueras de París, en Velizy, el centro neurálgico de DS Automobiles supone una declaración de intenciones del carácter de la marca: sofisticación, talento y refinamiento.

Nos ha traído hasta aquí el nuevo y exclusivo SUV de la marca, el DS7 Crossback. De su mano hemos podido conocer cuáles son las claves en el desarrollo de los proyectos en Le DS Design Studio, y aprovechando la coyuntura hemos asistido al reveal del nuevo SUV compacto de la marca, el DS3 Crossback. El resultado lo podéis degustar en este video, donde además de sumergirnos en la tecnología e imagen de ambos modelos, hablamos con los máximos responsables del departamento de diseño de la marca: Thierry Metroz, Senior vice-presidente de diseño; Ivo Groen, Responsable de diseño de DS Automobiles; y Mathilde Fourreau, diseñadora de materiales, acabados y colores.

Sus palabras son una demostración del peso que el diseño y el concepto de lujo francés tienen en la marca. Se aprecia perfectamente en la elección y tratamiento de materiales, que les diferencia de otras marcas. Comprobadlo en el vídeo. No hay ninguna marca que haga coches así, que trabaje estos valores.

thierry metroz, vice-presidente senior de diseño de DS Automobiles

Thierry Metroz es el cerebro de la estética de DS. Comenzó su carrera en Renault en 1985 y en 2005 se hizo cargo del diseño de esta marca. Cinco años más tarde ficha por el grupo PSA con la misión de definir el estilo de Citröen. Y desde 2012 es el máximo responsable de diseño de DS.

Para Metroz, "la gran diferencia entre el concepto premium y el lujo francés es que introducimos esta noción de 'hecho a mano'; una idea de artesanía que se aprecia a la perfección en el DS7 Crossback. Como ejemplo, todos los acabados en cuero han sido hechos por artesanos especialistas".

Ivo Groen, Responsable de diseño de DS Automobiles

Hablamos también con Ivo Groen, responsable de diseño de DS. Groen nos comentó que "la base de estilo que aplicamos a una u otra gama siempre tiene la mejor proporción, la mejor escultura y el mejor acabado". Este neerlandés nacido en 1967 es todo un histórico de la marca, de hecho ha trabajado para la matriz PSA durante casi tres décadas.

Mathilde Fourreau, diseñadora de acabados, materiales y colores DS Automobiles

Tal como lo define Yves Bonnefont, director general de DS, "los DS de hoy combinan un estilo y una tecnología sobresalientes, comodidad y dinamismo, materiales nobles y refinamiento". Mejor explicado, imposible. Bienvenidos al universo DS.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.