Logo Autobild.es

Confirmado: habrá una VW ID. Buzz Cargo

Volkswagen I.D. Buzz Cargo

Ofrecido por VW

Podría entrar en producción en 2022

En el Salón de Los Ángeles  hemos tenido la esperada confirmación de que habrá un VW ID. Buzz Cargo de producción.

La VW ID. Buzz Cargo será la versión eléctrica de la mítica VW Transporter, una de las furgonetas más icónicas de todos los tiempos. Estará destinada al transporte de mercancías y será el primer vehículo comercial completamente autónomo.

Aunque todavía no han trascendido muchos detalles, en Los Ángeles hemos descubierto que la VW ID. Buzz Cargo llevará las baterías en el suelo, para conseguir así una superficie completamente lisa. 

El motor estará colocado en el eje trasero y le concederá una autonomía de más de 483 kms en una sola carga. Y aunque el prototipo tiene tracción trasera, Volkswagen ha dicho que habrá una versión con tracción total.

Volkswagen I.D. Buzz Cargo

 Con la VW ID: Buzz Cargo Volkswagen quiere dar solución ecológica al transporte de mercancías en ciudad.

Como es un vehículo eléctrico, no emite ni un solo gramo de CO2 pero es que además está equipado con paneles solares en el techo que suman 15 kms más a su autonomía.

Respecto a la capacidad de carga, la marca dice que llegará hasta 800 kilos.

Así es la VW ID. Buzz Cargo

Desarrollada sobre la plataforma MEB de Volkswagen (la que sustenta a todos los modelos eléctricas de la casa alemana), la VW ID. Buzz Cargo mide 5.048 metros de largo, 1.976 de ancho y 1.963 de alto.

Las puertas traseras son de apertura corrediza, aunque a simple vista parece que no existieran porque no tienen ni tiradores, ni ventanas.

Desde el puesto de conducción se controlan las estanterías electrificado que va montado en el compartimento de carga.

Volkswagen I.D. Buzz Cargo

Según anuncia la marca, estará disponible con distintos tipos de baterías que irán desde los 48 hasta los 11 kWh y con un rango de autonomías de 330 a 550 kms (homologados con el ciclo WLTP).

De sus prestaciones se sabe que la velocidad máxima estará limitada electrónicamente a 159 km/h y que se podrá cargar hasta el 80% en solo 30 minutos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.