Skip to main content
mercedes-clase-s-interior_moldura
Fabricante
-

Mercedes

Cómo equipar tu coche con la última tecnología y la electrónica de última generación

En este artículo, AutoBild podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

La tecnología forma parte de nuestras vidas, y por supuesto, también de nuestros vehículos. Pero si tú compraste tu coche hace unos años, puede que no cuente con los últimos avances que están presentes en los coches más recientes, o quizás decidiste no incluir tantos extras. Sea como sea, en el gran catálogo de productos de motor de eBay puedes encontrar absolutamente todos los extras de equipamiento tecnológico para convertir tu coche en lo último.

Y es que en tu vehículo puedes incluir toda una serie de dispositivos, productos, y elementos tecnológicos, que llevarán a tu coche al siguiente nivel. Por ejemplo, un buen sistema de sonido te puede hacer contar con una calidad de audio perfecta para escuchar música, incluso desde tu móvil. Pero también puedes instalar sistemas de seguridad como cámaras de grabación y sistemas de localización. E incluso puedes integrar el kit de cámaras de aparcamiento si no lo elegiste como extra al comprar el coche.

Vamos a ver todos los productos que puedes seleccionar para hacer que tu vehículo esté completamente actualizado.

Prueba Mercedes GLB pantalla

Para conocer el camino y nunca perder tu coche

El GPS fue uno de los primeros dispositivos electrónicos que llegó a los coches. Su sistema de posicionamiento es perfecto para guiarnos en los viajes, para calcular cuánto nos queda para llegar a nuestros destinos, y también para avisarnos de los radares, retenciones o accidentes de tráfico.

En eBay puedes elegir entre una gran colección de GPS, desde los más conocidos TomTom, hasta algunos muy populares por su buena relación calidad precio como los Awesome GPS. Y tendrás disponibles GPS en todos los niveles, desde los más básicos con pantallas pequeñas, hasta los que cuentan con funciones más avanzadas y pantallas aptas para llevar en un camión.

Navegador GPS

Pero cuando hablamos de GPS no hablamos únicamente de un dispositivo que nos puede guiar. En realidad los sistemas de posicionamiento son útiles también para tener siempre localizado nuestro coche. Podemos instalar un dispositivo que geolocaliza el vehículo y envía su ubicación a nuestro móvil. Incluso podemos saber cuándo sale de una zona concreta, o si ha superado una velocidad máxima. Es perfecto para cuando el coche no solo lo utilizamos nosotros, y para cuando nos preocupa un posible robo.

Música de alta calidad, y con última tecnología

Ya no escuchamos música como antes. Los cassettes y los CD quedaron atrás. Ahora utilizamos otros tecnologías de conectividad. Escuchamos música desde nuestro móvil, bien sea conectando el smartphone por medio de un cable jack, o bien sea por Bluetooth. Y en muchos casos utilizamos aplicaciones como Spotify. Si tu coche es antiguo, puedes escuchar música de diferentes formas. ¿Quieres Bluetooth? Hay dispositivos de audio con jack que se conectan a tu equipo y que le añaden Bluetooth a cualquier radio.

Altavoces Sony

Amazon

Pero si tu coche es más antiguo, o si el equipo con el que llegaba no tenía ni siquiera jack, o si simplemente quieres cambiar el equipo completo, lo mejor es comprar una autorradio. Por poco dinero tienes algunas que incluyen Bluetooth. Pero aquí ya estableces tú el nivel. Puedes irte a las más caras y avanzadas, con funciones de ecualización, control de altavoces, pantalla, e incluso Android Auto o Apple Carplay.

Aunque, esto solo cambia la forma en la que te conectas al equipo. Si quieres escuchar música de calidad de verdad, todo se basa en los altavoces y la amplificación. Un simple kit de altavoces puede mejorar el sonido en tu coche, pero incluso puedes ir un paso más e instalar una completa etapa de potencia con sus subwoofers. Tú eliges. En eBay tienes para elegir tanto unos como otros, o incluso una combinación intermedia de ambos.

Tu asistente a bordo

Si vas eligiendo radios muy avanzadas, llegarás a esto, un ordenador de a bordo. Y es que estos dispositivos llegan a incluir una pantalla de gran formato, tipo tablet, para que no solo puedas escuchar música sino que tengas muchas más funciones. Si este ordenador cuentan con Android Auto o Apple Carplay, podrás conectar tu móvil y navegar por las aplicaciones. Tendrás aquí el GPS del móvil, o las aplicaciones de comunicación como WhatsApp. Algunos de estos equipos te permitirán ver películas con el coche detenido.

los ocho familiares compactos que deberias valorar_opel_astra_navegador
Navegador Opel Astra Sports Tourer
R Ratzke S Haberland A Emmerling
-

Axel Springer

Y en función de las características con las que cuenten, podrás conectarlos al coche para tener más datos, como los estados del vehículo, temperaturas de los componentes, velocidades, etc. En eBay puedes comprar estos sistemas con pantalla. Y encontrarás todos los componentes necesarios para integrar el resto de elementos del coche según cuánto te guste la mecánica. Hasta puedes conectar cámaras que lleves instaladas en el coche, como la de aparcamiento, para verla en pantalla. Lo que nos lleva, por cierto, al siguiente aspecto.

Un coche lleno de cámaras

Primero fueron sensores de aparcamiento, o de detección de coches en ángulo muerto. Pero hoy en día lo ideal es contar con cámaras en el coche. Las cámaras cuentan con dos funciones clave. En el caso de la cámara de aparcamiento, nos ayuda a aparcar con precisión. No tenemos que girarnos para ver si hay obstáculos, y estas cámaras incluso calculan si llevamos buena trayectoria en nuestro aparcamiento. Las instalamos detrás del vehículo, generalmente en la zona de apertura del maletero. Y tenemos diferentes opciones en eBay de este tipo, tanto algunas que incluye su propia pantalla, como otras que se conectan a una pantalla ya instalada, hasta algunas cuya pantalla es en realidad el retrovisor interior.

Aukey Dashcam

Amazon

Aunque no podemos olvidarnos de las dashcam, las cámaras que llevamos instaladas en el interior del vehículo enfocando hacia el exterior y cuyo objetivo es grabar todo lo que sucede al coche. Estas cámaras graban de forma constante, y van sobreescribiendo lo anterior para guardar siempre lo más nuevo, salvo que decidamos guardarlo nosotros. Estas cámaras nos ayudarán a demostrar quién tuvo la culpa en un accidente. Pero además, también se activan cuando el coche está aparcado si los sensores de movimiento detectan que alguien ha desplazado el coche, como al recibir un golpe. De esta manera, podemos saber quién golpeó nuestro vehículo y poder identificar su matrícula.

En eBay tienes todos los dispositivos electrónicos que necesitas para actualizar tu coche a la última. Su amplio catálogo se ve complementado con el hecho de que la tienda online intermediará en caso de cualquier conflicto con el vendedor, por lo que la compra siempre será segura. Y tendrás más opciones para elegir que en una tienda física, o en cualquier tienda online no especializada, gracias a la importancia que eBay ha dado a los productos del mundo del motor.

En este artículo, AutoBild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Etiquetas:

Branded