Skip to main content
Wallapop 2021

Cómo buscar, elegir y comprar un coche desde el móvil con garantías

Si para adquirir un libro, un mueble o la herramienta que necesitas para tu último proyecto de bricolaje es Wallapop la primera opción que visitas. ¿Por qué no para buscar un vehículo de ocasión? Sigue leyendo, te contamos cómo buscar, elegir y comprar un coche desde el móvil. La plataforma de compra y venta tiene un espacio dedicado a coches de segunda mano y vehículos de ocasión y es de lo más interesante...

La pandemia de la COVID-19 ha traído dos cambios que parecen que van a quedarse. El primero se refleja en un giro de los hábitos de movilidad: en los últimos meses estamos usando menos el transporte público y más el vehículo privado. Esto provoca un incremento del deseo o la necesidad de comprar coche, que no está suponiendo un incremento de ventas de modelos a estrenar, sino de usados con no demasiados años de antigüedad. 

El segundo afecta a los canales de compra. Las restricciones de movilidad, la distancia social, la limitación de aforos están llevando a muchos usuarios a descubrir que comprar por Internet es una forma segura y rápida de adquirir prácticamente cualquier producto a la venta, incluidos los coches de segunda mano.

Vender coche

Comprar un coche sin moverte del sofá

Esta nueva mentalidad de compra parece que ha llegado para quedarse y, en buena parte, es el servicio que ofrecen los portales de referencia los que están consolidando la tendencia.

Comprar un coche es ahora tan sencillo como sentarte cómodamente en el sofá, tomar un ordenador, móvil o cualquier otro dispositivo con conexión a Internet y acceder a la oferta de vehículos de segunda mano o de ocasión. 

Desde 2017, la categoría de motor en Wallapop pone al alcance de los usuarios un concesionario virtual de vehículos usados y de kilómetro cero. A través de la conocida plataforma de compra y venta, particulares y profesionales ofrecen sus mejores modelos a compradores particulares.

Wallapop 2021
 

Comprar un coche en Wallapop es un proceso fácil, cómodo, rápido y seguro, muy seguro. Por varias razones:

  • Como sucede cuando buscas cualquier otro producto, Wallapop utiliza geolocalización para que, una vez introducidos tus criterios de búsqueda (marca, modelo, año de matriculación, kilómetros recorridos...), sean los modelos más cercanos a tu ubicación los que aparezcan primero en la lista de sugerencias. Por lo que si alguno de los coches que ves te encaja, no tendrás que desplazarte o no tendrás que pedir al concesionario que te lo envíe a tu ciudad (sin la garantía de que finalmente cumpla con tus requisitos y viéndote limitado por las limitaciones de devolución que existen (kilometrajes, etc)
  • Puedes buscar cualquier tipo de vehículo: turismos, motos, SUV... incluso furgonetas y autocaravanas. Es más, aunque la venta de coches de segunda mano está en auge, una de las tendencias del momento en cuanto a búsquedas son las Camper, que permiten viajar de forma más independiente y sin compromiso
  • La oferta es amplísima: ¿te imaginas visitar un concesionario en el que exhiban más de 120.000 vehículos? En Wallapop los puedes encontrar (y más)
  • Wallapop te ofrece la posibilidad de chatear con el vendedor. Si una vez resueltas todas tus dudas sigues interesado en su oferta, puedes quedar con él, ver el vehículo, probarlo y tener la posibilidad de negociar el precio
  • Además de vendedores particulares, desde Wallapop también te puedes poner en contacto con profesionales. Los concesionarios publican sus propios anuncios dentro de la plataforma y contactar con ellos es sencillo, funciona igual que con un particular. Simplemente deberás que abrir un chat y tendrás a tu disposición a un profesional del sector que te aconsejará para que elijas lo que mejor se adapte a tus necesidades
  • Además, podrás saber si los coches que te aparecen en el listado de los resultados de búsquedas son de un profesional o no gracias a un distintivo en la imagen de perfil (un check de verificación de color negro) o bien filtrando y seleccionando dentro de los filtros por la opción de “Profesionales” en el apartado de “Tipo de vendedor”.
  • Debes saber también que todos los coches que se compran a concesionarios dentro de Wallapop cuentan con un año de garantía mínimo y que existen concesionarios que ofrecen la posibilidad de financiarlo (en el caso de que ofrezcan dicho servicio, podrás financiar hasta el 100% del importe en un periodo de hasta 10 años). Del mismo modo, es posible que se ocupen del papeleo relacionado con la compra (solicitud de transmisión, permiso de circulación, etc)
Wallapop 2021
 

Hablemos un poco más de la garantía

Para encontrar el coche de segunda mano que mejor se adapta a tu presupuesto y necesidades puedes utilizar diferentes filtros. Puedes buscar por marca y modelo (un dato curioso: los tres coches más buscados en el portal son VW Golf, BMW Serie 3 y Seat León); por tipo de vehículo (turismo, SUV...); kilometraje; tipo de motor... 

También puedes filtrar los resultados por cercanía y en función de la garantía que ofrece el vendedor. Hay varias opciones: desde la garantía de 12 meses ante posibles defectos, averías o vicios ocultos anteriores a la compra; hasta lo que se conoce como Vehículo certificado por marca, que garantiza que son coches con kilometraje real, sin siniestros y con todas las revisiones al día. Recuerda que para tener esta información deberás hablar con el vendedor mediante el chat y te dará toda la información que necesites.

En resumen, comprar un vehículo a día de hoy sin moverte del sofá y que se ajuste a tus necesidades es rápido, cómodo y seguro, muy seguro. 

Etiquetas:

Branded