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Recargar los coches eléctricos en edificios, más cerca

Cinco millones de euros más para el Plan Movalt Infraestructuras

El éxito de anteriores ediciones ha sido absoluto

El Movalt Infraestructuras es la segunda parte del plan de ayudas a la compra de vehículos altamente eficientes aprobado por el Gobierno en 2017. La primera era el Movalt Vehículos, con una dotación de 20 millones de euros destinados a financiar parte de la compra de coches eléctricos, híbridos, híbridos enchufables, de GLP...

Tal y como sucedió el año pasado, apenas pasó un día desde que el Gobierno dio luz verde a la admisión de solicitudes del Movalt Vehículos y el anuncio de que no quedaba presupuesto. Con el Moval Infraestructuras sucedió lo mismo: en poco más de 24 horas se habían agotado los fondos.

La parte del plan de ayudas destinada a financiar la instalación de puntos de carga de vehículo eléctrico (el Movalt Infraestructuras) tenía una dotación total de 15 millones de euros. Como se quedó claramente corta, el Gobierno ha decidido aprobar una ampliación de capital de cinco millones de euros. Así lo ha hecho público el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, a través de su cuenta oficial de Twitter:

 

La primera parte del Plan Movalt Infraestructuras se repartió entre un total de 321 solicitudes, por lo que si hacemos una sencilla regla de tres, con estos cinco millones podrán entrar algo más de un centenar de registros.

Ayuda para la instalación de puntos de carga de vehículo eléctrico

El Plan Movalt Infarestructuras es la parte del Movalt destinada a fomentar la instalación de puntos de carga de vehículo eléctrico. Los beneficiarios de estas ayudas pueden ser administraciones, empresas públicas y privadas y este programa financiará la instalación de infraestructuras de recarga para uso público en el sector no residencial y privado en zonas de estacionamiento de empresas privadas, para su ubicación en vía pública y en la red de carreteras.

Cubre las siguientes infraestructuras de recarga

  • de uso público en sector no residencial (aparcamientos públicos, hoteles, centros comerciales, universidades, hospitales, polígonos industriales, centros deportivos, etc.)
  • de uso privado y/o público en zonas de estacionamiento de empresas privadas y públicas, para dar servicio a su trabajadores, clientes y a su propia flota de coches eléctricos
  • de uso público en vía pública, ejes viarios urbanos e interurbanos y empresas.
  • de uso público en red de carreteras

 

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