Skip to main content
Verti seguros

Cinco errores frecuentes que debemos evitar al estrenar un coche nuevo

No cabe duda de que estrenar un coche nuevo es uno de los mayores placeres de la vida. Montar por primera vez en él, elegir los accesorios o contratar el nuevo seguro son algunos de los momentos que más ilusión nos producen.

Sin embargo, debemos ser cautos a la hora de tomar algunas decisiones. En ocasiones se cometen errores por  ser demasiado emocionales en este momento que pueden tener consecuencias a lo largo del ciclo vital del nuevo vehículo.

Tomar las decisiones correctas a la hora de estrenar el coche nos ayudará a ahorrar en gastos, alargar la  vida útil del vehículo y evitar futuros inconvenientes. La compra de un coche implica una gran inversión de dinero, por lo que también supone una gran responsabilidad.

Compra coche

Los primeros kilómetros de conducción son importantísimos para poner a prueba tanto al coche como a nosotros mismos. Tenemos que tener en cuenta que se trata de una nueva maquinaria que estamos estrenando y puede haber cosas que desconocemos o que tendremos que ajustar.

Recogemos en las siguientes líneas cuáles son los errores más frecuentes a la hora de estrenar un coche nuevo y cómo podemos evitarlos.

No extremar las precauciones durante el periodo de rodaje 

El periodo de rodaje hace referencia a los primeros 1000 - 3000 kilómetros del vehículo. Durante este periodo es aconsejable no alcanzar velocidades muy altas, prestar total atención al comportamiento del coche y evitar los frenazos y acelerones. También es importante evitar hacer trayectos muy cortos en los que el aceite del coche no tiene tiempo de calentarse y lubricar correctamente. Asimismo, también es recomendable utilizar marchas largas para evitar revolucionar el motor.

No contratar el seguro más adecuado 

Debemos tener en cuenta que es obligatorio contratar un seguro de coche para poder circular. No obstante, no todos los seguros son iguales y deberemos analizar cuáles son las coberturas que realmente necesitamos. Contratar un seguro con pocas coberturas puede suponer un riesgo para nuestro vehículo y para nosotros mismos, mientras que un seguro con demasiadas coberturas conllevará un incremento del gasto innecesario. Utilizar un calculador online de seguros puede ser una buena idea para no pagar de más.

No conocer en profundidad todas las prestaciones y utilidades del coche. 

Debido a que la compra de un coche nuevo supone una gran inversión, lo ideal es sacarle el máximo partido posible. Para ello, es fundamental informarnos sobre todas las prestaciones y funcionalidades que incluye el coche. 

En este sentido, también cabe tener en cuenta que, aunque seamos expertos conductores, cada coche es un mundo y los más nuevos incorporan algunas tecnologías que quizás no conozcamos. Sería un error subirnos al vehículo sin informarnos primero sobre cómo se introduce la marcha atrás o cómo se activan las luces antiniebla, por ejemplo.

Adquirir demasiados accesorios para el coche 

La ilusión de estrenar coche nuevo nos puede llevar a adquirir un exceso de accesorios y, por lo tanto, gastar más de lo que realmente deberíamos. La funda para el volante, los posavasos o los elementos decorativos son algunos de los accesorios más frecuentes. 

Si queremos comprar sólo aquello que realmente sea de utilidad lo mejor es comenzar a utilizar el coche sin ningún accesorio y luego ir comprando según las necesidades que nos surjan.

No buscar una plaza de garaje que se ajuste a nuestras necesidades. 

Tener una plaza de garaje es indispensable para garantizar la seguridad e integridad de nuestro nuevo vehículo. Debemos tener en cuenta que esta plaza debe ser acorde a las medidas de nuestro coche y no estar demasiado lejos de nuestra vivienda. También tendremos que valorar el tipo de plaza de garaje que buscamos (exterior, interior, etc.).

Etiquetas:

Branded