Logo Autobild.es

Ya hay precio para el Honda Civic Type R 2023, el más avanzado hasta la fecha

Precio del Honda Civic Type R 2023

Honda acaba de anunciar las especificaciones técnicas, el equipamiento y el precio del nuevo Honda Civic Type R 2023, que llegará al mercado español durante el mes de enero.

El pasado mes de julio, Honda presentó la nueva generación del Civic Type R, uno de los compactos que más expectación levanta desde mediados de los 90. Más tarde, conocimos su potencia, 330 CV. Ahora, ya sabemos también el precio del Honda Civic Type R 2023

“El Civic Type R más avanzado y completo hasta la fecha”. Así define el propio fabricante japonés a su criatura en su 25º aniversario. Un compacto de 330 CV y 420 Nm de par, que consiguió el récord de vuelta rápida para un coche de tracción delantera en el circuito de Suzuka.

El Honda Civic Type R 2023 continúa una larga tradición de automóviles de alto rendimiento inspirados en el espíritu de competición. Además de sus mejoras centradas en el rendimiento, el nuevo Type R se ha diseñado con un enfoque centrado en el dinamismo, el diseño y la facilidad de uso.

Además del precio, Honda ha anunciado también las especificaciones técnicas y el equipamiento del nuevo Civic Typr R, que llegará al mercado español a partir del próximo mes de enero. 

Ya hay precio para el Honda Civic Type R más avanzado hasta la fecha

El nuevo Honda Civic Type R 2023 cuesta 54.850 euros, a los que hay que sumar 800 euros de la pintura metalizada perlada de la carrocería. El equipamiento de serie incluye elementos de diseño que lo hacen más bajo y ancho que el Honda Civic e-HEV, del que solo conserva las puertas delanteras y el portón trasero. 

Los nuevos pasos de rueda esculpidos y con forma aerodinámica se combinan con unos parachoques sutiles pero intencionados y un alerón trasero renovado para proporcionar un amplio nivel de carga aerodinámica aprovechable. 

 

Además, se montan de serie las nuevas llantas de aleación de 19 pulgadas en color negro mate, con neumáticos Michelin Pilot Sport 4S de compuesto específico.

Dentro, encontramos el mismo nivel de confort, funcionalidad y sofisticación del Civic e:HEV, pero mejorados, gracias a la aplicación de elementos centrados en las prestaciones y al uso icónica moldura roja del Type R. 

Un ejemplo de esto es el panel de instrumentos digital y personalizable, con indicadores que funcionan en combinación con los múltiples modos de conducción y proporciona al conductor capas de información cada vez más concentradas.

Nuevo “Modo individual”

Precio del Honda Civic Type R 2023

Por primera vez en un Type R, los modos de conducción predefinidos se unen a un nuevo “Modo Individual”, totalmente programable, que permite al conductor adaptar el coche a sus preferencias en una serie de áreas como la suspensión, la respuesta del acelerador, la dirección, la lectura de la pantalla, el sonido del motor, entre otras. 

Es posible configurar estas opciones mediante la pantalla táctil central de gran tamaño, además de ofrecer nuevas opciones y funciones en el sistema de infoentretenimiento, con Apple CarPlay y Android Auto de serie.

Una de estas nuevas funciones es el Honda LogR, un sistema de registro de datos integrado que recoge información de una serie de sensores situados alrededor del coche. El sistema proporciona una gran cantidad de datos que ayudan a mejorar las habilidades de conducción. 

A través de la pantalla táctil central, se transmiten parámetros como las fuerzas G, las fuerzas de los neumáticos, así como las temperaturas y presiones vitales, en formatos claros y fáciles de interpretar.

Honda ya admite pedidos

Precio del Honda Civic Type R 2023

Los pedidos del nuevo Honda Civic Type R pueden realizarse a partir del 30 de noviembre a través de la Red Oficial de Concesionarios Honda, y las primeras entregas en Europa están previstas para el mes de enero de 2023.

Tom Gardner, vicepresidente de Honda en Europa, se ha mostrado entusiasmado con el nuevo Honda Civic Type R: “Celebramos 25 años de éxito. El Civic Type R es un héroe de culto para muchos clientes fieles, clubes de conductores y comunidades de toda Europa”. 

“La última generación se basa en el éxito de sus predecesores e incorpora las tecnologías procedentes de la competición de Honda para ofrecer la experiencia de conducción más centrada en el rendimiento del Civic Type R de nuestra historia”, concluyó.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.