Logo Autobild.es

Ya hay fecha y hora: cuando puedo viajar en coche a otra comunidad

Cuando se puede viajar en coche a otra comunidad

21 de junio. 00:00 horas

España sigue avanzado en su proceso de desescalada y por eso estamos a punto de llegar a uno de los puntos más esperados por muchos ciudadanos: cuando se puede viajar en coche a otra comunidad. Es este domingo, día 21 de junio, a partir de las 00:00 horas. En ese momento decae el Estado de Alarma y, con ello, quedan sin efecto todas las restricciones de movilidad entre Comunidades Autónomas.

Algunas, como Madrid, cumplirán entonces 98 días desde la última vez que se podía salir de su Comunidad. Otras, como Galicia, estaba más avanzadas en las fases de desescalada y por eso, por ejemplo, ya desde hace días permiten la movilidad entre sus provincias. Otras, como Castilla La Mancha, disfrutaban de una movilidad parcial, pues se podía ya viajar entre Guadalajara y Cuenca y no a Toledo.

Algunas decisiones, potestad de las C.C.A.A

Ya sin Estado de Alarma vigente en todo el territorio nacional, las comunidades autónomas son las que pasan a tomar el control de los siguientes pasos y decidirán el ritmo de otras medidas, como los aforos de lugares públicos, la apertura de centro de recreo o de grandes lugares comerciales. Pero a nivel de movilidad, todo se recobra el próximo día 21.

Eso sí, recuerda que en la nueva normalidad en coche también es necesaria la mascarilla.

Etiquetas: Movilidad

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.