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Xiaomi avisa de un defecto en su patinete Mi M365: cómo detectarlo y pedir reparación gratis

Patinete eléctrico Xiaomi Mi M365

En el peor de los casos, puede provocar un accidente

Xiaomi ha detectado un problema en su patiente eléctrico Mi M365. Está relacionado con el mal funcionamiento del gancho de aleación de aluminio y aunque podría parecer poco importante, la marca asegura que en el peor de los casos pordría provocar un accidente. 

A través de las redes sociales, el fabricante ha lanzado un comunicado para que todos los usuarios del patinete eléctrico Xiaomi comprueben si su unidad está afectada o no por este defecto. Según ha publicado, algunos lotes del Xiaomi Mi M365 han sido equipados con ganchos de aleación de aluminio como mecanismo de cierre que puedne terminar fallando. Esto podría dar lugar a la rotura del mismo y, como consecuencia, a un potencial accidente.

A través de Twitter, Xiaomi explica que el gancho de aluminio se puede romper como consecuencia de un mal uso por parte del cliente pero, aún así, anuncia una campaña de seguridad para que los afectados puedan solicitar la reparación o sustitución de la pieza sin coste alguno:

Cómo saber si tu patinete eléctrico Xiaomi está afectado por el problema

De acuerdo con la información del fabricante chino, los ganchos de aluminio que pueden fallar son los fabricados entre septiembre de 2017 y octubre de 2018.

Saber si tu patinete eléctrico Xiaomi está afectado por el problema es sencillo:

  • primero debes localizar si tu unidad cuenta con un gancho de aleación de aluminio o bien con un gancho de acero
  • si tu unidad está afectada, el dispositivo debería tener tornillos de cabeza Allen en ambos lados con lo que entraría dentro del programa de reparación. 

Otra opción para saber si tu patinete está entre los afectados y tiene riesgo de rotura es introducir el  el número de serie en la web de Xiaomi para saber si el programa de reparación se aplica o no a tu modelo. El número de serie lo encuentras en el lateral de la base del patinete e incluye el prefijo SN.

Desde la marca invitan a todos sus usuarios a que, en caso de tener dudas, acudan a cualquier centro de servicio o de atención al cliente para obtener ayuda. También recomiendan visualizar este vídeo:

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