Logo Autobild.es

Wärtsilä RT-flex96C, así es el motor diésel más potente del mundo

Este portento tecnológico que ves aquí es el Wärtsilä RT-flex96C, el motor diésel más potente del mundo que, como comprenderás, no pertenece precisamente a un coche, sino a una embarcación. 

Y es que, aunque esto parezca un anexo del 'Libro Guinness de los récords' (como en el que aparecimos  hace casi tres años al batir el récord del mundo de Seat 600 rodando en pista), lo cierto es que se considera el bloque de gasóleo con más caballos del planeta, de mayor tamaño... y, en efecto, no hay capó que lo pueda alojar. 

De hecho, uno de los problemas que se tiene actualmente con la electrificación que se va imponiendo en el mundo es qué hacer con el transporte de mercancías, tanto terrestre como marítimo, dado que en términos de eficiencia, rendimiento, no hay nada que equivalga al gasóleo. 

Este mide 26 metros de largo y 13,5 metros de alto. Se instaló en el buque Emma Maersk en 2003. Está fabricado por la finlandesa Wärtsilä Corporation, pesa 2.300 toneladas, tiene catorce cilindros y desarrolla 108.909 CV y un par máximo de 7,6 millones de Nm.

7 razones por la que no hay motos diésel

Se usa para transporte de mercancías y se calcula que la velocidad que permite a los buques de carga es de unos 50 km/h (por establecer la equivalencia con el mundo del automóvil).

Y tras el ver el vídeo  del Wärtsilä RT-flex96C, el motor diésel más potente del mundo,  la pregunta es obligada: ¿este tipo de monstruos de los mares también están en peligro de extinción? 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.