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El VW Phaeton W12 de 2002, analizado a fondo

VW Phaeton 2002
Este vídeo lo desgrana a fondo, y estudia cada una de sus características.

VW admitió recientemente que la llegada del Tesla Model S había terminado de matar a la próxima generación del Phaeton. Pero esto no quiere decir que el Phaeton no sea un coche realmente especial.

Para descubrir si el Phaeton original era realmente el rival del Mercedes Clase S (tal y como VW dijera una vez), el 'youtuber' Doug DeMuro ha querido probar el coche, y explorar todas sus prestaciones.

Todo sobre el VW Phaeton original

Volkswagen lanzó el Phaeton en el año 2002, y lo presentó como un modelo llegado para competir con las grandes berlinas de marcas BMW o Mercedes. Durante su producción, el Phaeton se puso a la venta con al menos seis tipos distintos de motores, de los cuales el más destacable fue un W12 de 6,0 litros capaz de generar 444 CV a las 6.500 rpm.

Por supuesto, para poder rivalizar con el Clase S, VW tuvo que hacer algo más que ofrecer a sus potenciales clientes una gama de motores amplia. Por ejemplo, en su interior destacan detalles especiales, que hacían del Phaeton un modelo de mayor calidad, tales como números digitales que indicaban cuánto aire entraba por cada uno de los conductos de ventilación. Puede que en la realidad no pudiera plantarle cara al Clase S o al BMW Serie 7, pero lo cierto es que el Phaeton era un buen coche.

Te dejamos con el vídeo del análisis del VW Phaeton 2002:

El Volkswagen Phaeton actual ofrece tracción total, suspensión neumática y climatizador de cuatro zonas entre su equipamiento de serie, además de clase y distinción gracias a los trazos de Walter de Silva. El frontal rediseñado, en el que dominan las líneas horizontales, es amplio y tiene un aspecto más dinámico. Todos los grupos ópticos adoptan la tecnología LED, incluso los situados en la zaga. 

En el habitáculo del Phaeton actual encontramos asientos con 18 puntos de reglaje (premiados por su ergonomía) reciben a los pasajeros. Estos tienen a su disposición el nuevo sistema de radio-navegación, controlado mediante una pantalla táctil de 8 pulgadas, y un gran despliegue de seguridad. Entre los nuevos dispositivos que adopta el Volkswagen Phaeton se encuentran el Front Assist (frena el vehículo si prevé una colisión con el coche que circula delante), el Side Assist (para los cambios de carril) y el Dynamic Light Assist, que controla las luces de carretera.

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