Skip to main content

Noticia

F1

La vuelta de Alonso ya se nota en el equipo Renault

Fernando Alonso Renault

Esteban Ocon habla del trabajo de Fernando Alonso en Renault en este 2020.

A pesar de llevar solo unos meses trabajando para el equipo Renault de F1, la presencia de Fernando Alonso ya se nota en la escudería francesa, a la que ya está asesorando. De acuerdo con la visión del que será compañero de Alonso en 2021, Esteban Ocon, su trabajo en el simulador está ayudando al progreso de la formación.

VIDEO: Fernando Alonso vuelve a rodar con un F1

Fernando Alonso lleva ya un par de meses trabajando mano a mano con Renault para conseguir los mejores resultados tanto en la actualidad como en los próximos años. El piloto asturiano “solo” se ha puesto al volante del Renault R.S. 20 en la pista durante un test de 100 kilómetros en Barcelona, pero en el simulador ha completado muchas más vueltas.

Alonso ha compartido con los ingenieros de la marca francesa lo que puede mejorarse en el monoplaza y ha aportado su opinión sobre el mismo, reglajes, mejoras… lo cual ha aportado beneficios en términos de rendimiento y resultados al equipo. Esteban Ocon, quien salvo sorpresa y a pesar de los rumores de los últimos días, debe ser el compañero de Fernando en 2020, ha explicado cómo es la labor actual del asturiano en el equipo.

6 curiosidades sobre el test de Alonso con Renault F1

“He podido ver lo entusiasmado que está. Hace poco me envió un mensaje en el que me decía que si necesitaba algo, ahí estaba él”, dice Ocon a Motorsport Week. “Es bueno que esté yendo al simulador ahora, ya que tenemos tres opiniones antes de los fines de semana de carrera: la de Daniel, la de Alonso y la mía. Tener tres visiones es mejor que dos”, explica.

“Es bueno que haya estado trabajando de cerca con el equipo de simulador y estoy seguro de que muy pronto vendrá a las carreras”, añadió el francés.

El equipo Renault ha dado un paso adelante en los últimos meses y ha conseguido colocarse regularmente a la cabeza de la parte media de la parrilla, siendo la principal alternativa a ocupar un puesto en el podio si alguno de los cuatro coches de Mercedes o Red Bull falla. De hecho, en la última carrera celebrada esta temporada, en Nürburgring, Ricciardo acabó tercero, devolviendo a Renault al podio tras casi una década de ausencia.

El rendimiento mostrado recientemente por Renault ha hecho que Alonso sea incluso más optimista sobre sus posibilidades para 2021, un año de transición hacia la llegada de las nuevas reglas en 2022.

Imagen: Renault F1

Y además