Logo Autobild.es

Alonso podría no tener a Ocon de compañero en Renault en 2021

Esteban Ocon

¿Novedades en el equipo Alpine-Renault para 2021?

Aunque Esteban Ocon firmó un contrato multianual en 2019 al unirse al equipo Renault, el piloto francés podría no tener su asiento asegurado en la escudería de Enstone para 2021. Según apuntan desde Suiza, hay otro piloto francés, que este año ha ganado una carrera, que podría estar en conversaciones con Cyril Abiteboul: Pierre Gasly.

Clasificación Mundial de F1 2020

VIDEO: Así conduce un piloto de F1 en el Circuito de Nordschleife

Pierre Gasly ganó el pasado mes de septiembre su primera carrera en la Fórmula 1, en el Circuito de Monza. Lo hizo al volante de un Alpha Tauri, el segundo equipo de Red Bull, beneficiado por una estrategia arriesgada y realizando una magnífica actuación. Pues bien, ni esa victoria ha sido suficiente para que Helmut Marko, responsable de la academia de pilotos de Red Bull, considere a Gasly para un asiento titular en Red Bull.

Y, como ya sucediera en el pasado con pilotos de la talla de Carlos Sainz, el de Ruan podría buscarse la vida fuera de la estructura de las bebidas energéticas para continuar compitiendo en la F1 y optar a mejores resultados. De acuerdo con el diario suizo Blick, una de las opciones que más atraen a Gasly es Renault (Alpine a partir de 2021), una escudería en crecimiento y que a partir del año que viene atraerá muchas miradas.

Pierre Gasly

Sin embargo, en Renault tiene contrato multianual el también francés Esteban Ocon, que en un principio no tendría motivos para marcharse o ser despedido. Sus resultados han sido correctos en lo que va de curso, aunque se ha visto superado regularmente por su compañero Daniel Ricciardo, que le dobla en puntos conseguidos. Ocon es actualmente duodécimo en el Mundial de Pilotos, con 36 puntos, mientras que Ricciardo es cuarto con 78.

No por ello merece volver a quedarse fuera de la parrilla, pero salir de Renault no necesariamente significaría eso, pues en las últimas semanas está habiendo mucho movimiento y conversaciones entre pilotos y equipos. De hecho, hay rumores que apuntan que equipos como Alpha Tauri, Williams o Haas tendrán asientos libres cuando acabe la temporada.

Ocon y Alonso ya habían estado en contacto de cara a trabajar juntos en 2021, según había revelado el francés. Además, se había mostrado encantado por trabajar con el bicampeón de F1 español, a quien considera una leyenda.

El contacto de Gasly con Renault no necesariamente tiene que acabar con el fichaje del actual piloto de Alpha Tauri por la escudería francesa, pero sí que añade presión a una temporada de Ocon que no está siendo brillante.

6 curiosidades sobre el test de Alonso con Renault F1

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.