Logo Autobild.es

Los VTC sufren problemas para la renovación de las autorizaciones de acceso a Madrid 360

VTC sufren problemas para la renovación de las autorizaciones de acceso a Madrid 360

Zona de Bajas Emisiones de Madrid

En las últimas semanas, las empresas de vehículo VTC están sufriendo problemas para renovar las autorizaciones de acceso a Madrid 360, la Zona de Bajas Emisiones de la capital de España. 

La nueva ordenanza de Movilidad Sostenible de Madrid 360 exige que se aporte permiso de circulación del vehículo para solicitar la autorización de acceso con el objeto de confirmar que el fin último de la actividad del vehículo es el arrendamiento con conductor.

Sin embargo, la consultora experta en el recurso y gestión de multas de tráfico y transporte, Pyramid Consulting, ha detectado que el Ayuntamiento de Madrid está incurriendo en una contradicción y generando graves problemas.

Los VTC sufren problemas para la renovación de las autorizaciones de acceso a Madrid 360

VTC sufren problemas para la renovación de las autorizaciones de acceso a Madrid 360

Según la consultora, se están produciendo problemas por parte de las empresas de vehículos VTC en las renovaciones de las autorizaciones de acceso a las Zonas de Bajas Emisiones de Madrid 360.

La razón es que el Ayuntamiento de la capital exige la aportación del permiso de circulación del vehículo para confirmar que el fin último de la actividad del vehículo es el arrendamiento con conductor.

Sin embargo, la mayoría de estos vehículos, para poder acceder a las autorizaciones VTC, deben estar matriculados como alquiler sin conductor (de acuerdo con lo dispuesto en el Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres), constando así en el permiso de circulación del vehículo.

Por lo tanto, se encuentran problemas para la obtención y renovación de las autorizaciones de acceso a las Zonas de Bajas Emisiones de Madrid 360, al exigirse desde el Ayuntamiento que aporten permiso de circulación en el que se indique que el fin del vehículo es el de alquiler con conductor. 

Como explican desde Pyramid Consulting, el problema radica en que, en el permiso de circulación, consta que el vehículo está destinado al servicio público de alquiler sin conductor

Un problema de definición de la actividad

VTC sufren problemas para la renovación de las autorizaciones de acceso a Madrid 360

Esto se debe a que, según la normativa vigente en materia de autorizaciones de VTC, en el supuesto de que el vehículo se disponga en régimen de arrendamiento ordinario, el uso o servicio que debe figurar en el permiso de circulación debe ser el de “alquiler sin conductor”.

Sin embargo, lo importante no es lo que figure en el permiso de circulación sino el servicio al que se destine el vehículo.

En Pyramid Consulting están recurriendo con éxito estos y otros errores y problemas que están surgiendo con el nuevo Madrid 360 y las Zonas de Bajas Emisiones en general.

Etiquetas: Madrid, Madrid 360, VTC

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.