Logo Autobild.es

Vox convoca manifestaciones en coche por toda España el próximo 23 de mayo

Vox convoca manifestaciones en coche el próximo 23 de mayo

En el último debate que tuvo lugar en el Congreso de los Diputados, Santiago Abascal, líder de Vox, anunció que su partido convocaría manifestaciones en coche por toda España aunque no dijo cuándo. Días después, Jorge Buxadé portavoz de la formación, ha informado que será el próximo 23 de mayo; un día antes de que termine la vigencia del actual Estado de Alarma.

No te pierdas: Fase 1 de la Desescalada: lo qué se puede (y no se puede) hacer con el coche

La confirmación ha llegado este lunes en una rueda de prensa que ha tenido lugar tras la reunión del Comité de Acción Política de Vox. El portavoz del citado partido, Jorge Buxadé, ha desvelado sus intenciones de comunicar las protestas a las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno con los horarios, itinerarios y medidas de seguridad para que sean autorizadas.

Según las palabras de Vox, estas manifestaciones contarán con las medidas y condiciones de seguridad necesarias para salvaguardar la salud pública e individual de los participantes. Y para ello, todos aquellos que quieran participar en la convocatoria deberán hacerlo en coche. La formación política asegura que de esta manera no habrá ningún peligro ya que se garantizarán las condiciones sanitariamente “seguras” y, en su opinión, también “absolutamente legales”.

Vox convoca manifestaciones en coche el próximo 23 de mayo

El anuncio de Abascal

Esta marcha ha sido diseñada para protestar contra la gestión del Gobierno de la crisis sanitaria, social y económica provocada por la pandemia del coronavirus y el uso del Estado de Alarma para impulsar una “agenda sociocomunista”, según el propio partido. El objetivo no es otro que colapsar el centro de todas las ciudades españolas con coches el próximo 23 de mayo… teniendo en cuenta que al día siguiente finaliza la actual prórroga del Estado de Alarma concedida por el Congreso.

En el último debate en el Congreso, Santiago Abascal ya adelantó los planes de su partido. El líder de Vox desafió la vigencia del confinamiento y del Estado de Alarma comunicando que iban a convocar manifestaciones en coche contra Pedro Sánchez por las calles del centro de todas las capitales de provincia. El dirigente político retó al Ejecutivo a prohibir esas protestas en las calles para evidencia que, a su juicio, se han suspendido los derechos de reunión y manifestación en una aplicación “abusiva” del Estado de Alarma.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.