Logo Autobild.es

Volvo C30 Black Design: el toque racing que faltaba

A partir de ahora, el compacto sueco puede presumir de una vestimenta más deportiva, eso sí, solo para el mercado italiano. El Volvo C30 Black Design equipa algunos elementos que le diferencian del modelo base, como el vinilo en imitación a la fibra de carbono y las llantas de aleación de cinco radios triples. Estará disponible con motores que van de los 115 a los 150 CV. Su precio partirá de 19.600 euros.

Faltaba un toque más deportivo en el C30 y Volvo Italia se lo ha otorgado. La firma sueca ha buscado dos empresas especializadas en las preparaciones de automóviles, como son Eidon y Berman, para realizar un compacto más exclusivo.

El Volvo C30 Black Design, que es como se llama la nueva edición, se caracteriza porque su techo está cubierto por un adhesivo que imita a la fibra de carbono, incluidos los pilares A y C. Además, sus llantas de 17 pulgadas de cinco radios triples (18 en opción) vienen en negro. La carrocería está disponible en cinco colores diferentes: naranja, plata, plata metalizada, blanco y titanio. Para darle más exclusividad al C30 Black Design, Volvo ha instalado una placa con el nombre de la edición en el pilar C. El equipamiento de serie incluye luces diurnas formadas por LED y tapicería exclusiva, entre otros elementos.

El C30 más deportivo hasta el momento, si hablamos de aspecto, no de motorizaciones, tiene un precio de partida de 19.600 euros. Aclaramos lo de los propulsores puesto que el C30 Black Design solo estará disponible con los 2.0 de 145 CV, D2 de 115 y D3 de 150. Se echa en falta bajo el capó de esta edición, de la que solo se fabricarán 600 unidades, el T5 de 230 CV.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.