Logo Autobild.es

Se volverá a fabricar el Ford Shelby GT500 Super Snake del 67

Ford Shelby GT500 Super Snake
Solo 10 unidades.

El Ford Mustang es un coche mítico, el icónico muscle car es conocido en todo el mundo, pero sus primeras versiones gozan de una especial admiración por los amantes de los coches. De entre todas ellas es posible que el Ford Shelby GT500 Super Snake del 67 sea una de las más destacadas, y aquellos que siempre han soñado con hacerse con uno están de enhorabuena: la marca va a volver a producirlo.

VÍDEO: Shelby GT500 a 322 km/h en Nardo

La decisión viene tomada del éxito que tuvo el 1968 Shelby GT500KR ‘continuation model’, un nueva ‘tirada’ del modelo, algo que ha animado a Shelby a reeditar uno de sus coches más míticos. Eso sí, no será un coche que cualquier pueda permitirse ya que solo se fabricarán 10 unidades, cada una hecha por encargo, y que tendrá un precio base de 250.000 dólares. La cantidad puede parecer más o menos elevada según el punto de vista, pero lo cierto es que en subastas las unidades originales han llegado a alcanzar cifras que la multiplicaban por cuatro.

El Mustang GT500 llegará con más de 700 CV 

¿Qué van a conseguir, pues, los 10 afortunados y adinerados dueños del nuevo Ford Shelby GT500 Super Snake del 67? Un modelo totalmente respetuoso con el muscle car de los 60, con una estética inconfundible, largo morro, frontal con cuatro faros redondos, guardabarros y retrovisores cromados, característica caída de techo y alerón tipo cola de pato, con las dos barras de las luces traseras custodiando el logo del deportivo.

De hecho, respetará hasta el apartado mecánico, optando por montar un motor 7.0 V8 fabricado bien en aluminio bien en hierro fundido, que entregará una potencia superior a los 550 CV y que, para demostrar cómo se hacían las cosas en la vieja escuela, va asociado a una caja de cambios manual de cuatro velocidades.

Todo sobre el Ford Mustang

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.