Logo Autobild.es

La Volkswagen Transporter es perfecta para el transporte de prisioneros

Volkswagen Transporter de la policía
Aunque los cacos no irán cómodos.

Volkswagen ha querido aportar su granito de arena a los cuerpos de seguridad y ha creado una Volkswagen Transporte diseñada especialmente para el transporte de prisioneros, que ha sido presentada en el NAPFM Emergency Fleet Exhibition celebrado en Reino Unido y que ahora está a disposición de aquellas agencias europeas de seguridad que quieran hacerse con ella para su flota.

Todos los coches nuevos que se van a lanzar en 2019

En el exterior está claramente identificada como un vehículo policial tanto en el frontal como en los laterales y la zaga, pero es que además suma vinilo reflectante en azul y amarillo en los laterales y rojo y amarillo en la trasera. Tampoco falta la luz auxiliar LED en el techo, ni dos pequeños grupos ópticos integrados en la parrilla delantera.

VÍDEO: ¡Mola! Mira la evolución de los coches de policía en EE.UU

No ha imágenes del puesto de conducción ni de pilotaje, pero es de esperar que sea muy parecido al de una Transporter normal, solo que con el añadido de un sistema de radio específico y de una sirena, esto está confirmado, con una potencia de 100 vatios.

Si se observa la parte trasera del habitáculo, donde radica la gran parte de la conversión. Cuenta con dos asientos que van orientados a contramarcha, para poder vigilar la celda que hay más atrás, que es bastante espartana ya que solo cuenta con un pequeño poyete de metal para que se sienten los delincuentes.

La conversión de esta Volkswagen Transporter de la policía se ha llevado a cabo tomando como base el nivel de equipamiento Trendline y cuenta bajo el capó con un motor diésel 2.0 de 150 CV.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.