Logo Autobild.es

El Volkswagen ID.Buzz de producción se presenta el 9 de marzo

boceto volkswagen id.buzz

El Volkswagen ID.Buzz de producción se presentará el próximo 9 de marzo, según ha anunciado Herbert Diess, CEO de Volkswagen, a través de Twitter.

Mucho ha pasado desde que la firma alemana mostrara por primera vez la versión conceptual del Volkswagen ID.Buzz en 2017. Desde entonces, la furgoneta eléctrica destinada a reencarnar a la mítica Volkswagen Bulli ha estado en constante desarrollo. Hasta ahora. El Volkswagen ID.Buzz de producción se presentará el próximo 9 de marzo.

El anuncio lo ha hecho Herbert Diess, CEO de Volkswagen, a través de su perfil en la conocida red social Twitter. Junto con el anuncio, que reza “¡La leyenda regresa el 09/03/22!”, le acompaña un breve vídeo en el que van surgiendo las diferentes líneas que conforman un boceto del ID.Buzz de producción.

El Volkswagen ID.Buzz de producción se presenta el 9 de marzo

Sabíamos desde hace mucho tiempo que el ID.Buzz estaba destinado a llegar a la fase de producción, pero dada la historia de Volkswagen de adelantar interpretaciones modernas del T1, y el tiempo que pasó entre el primer concept car y el presente, es un alivio tener una fecha fija para que el modelo sea oficialmente revelado.

La compañía anunció previamente que revelaría el ID.Buzz este año. Estará basado en la misma plataforma MEB dedicada a coche eléctricos que sustenta al Volkswagen ID.4, por lo que debería ser similar en tamaño al crossover. Esto también significa que podría equipar varios de sus sistemas de propulsión para conformar una gama variada.

De acceso a gama, el ID.Buzz podría equipar un motor eléctrico situado en la parte trasera con 150 kW (204 CV) de potencia y 310 Nm de par máximo, mientras que una versión con tracción total, y dos motores con una potencia combinada de 220 kW (299 CV) y 459 Nm de par, sería la opción más prestacional.

No se sabe nada acerca de la autonomía que ofrecerá la nueva furgoneta eléctrica de Volkswagen, pero algunos informes apuntan a una cifra cercana a los 480 kilómetros entre carga. En Europa, además, se ofrecerá en una versión comercial panelada destinada al reparto. Conoceremos más detalles del ID.Buzz de producción el próximo 9 de marzo.

Etiquetas: Furgoneta

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.