Logo Autobild.es

Volkswagen Golf 8 renting, leasing o financiado, ¿Cómo es más barato?

Volkswagen Golf 8 renting, leasing o financiado, ¿Cómo es más barato?

¿Renting, leasing o financiado? ¿Cómo es más barato el Volkswagen Golf 8? Todo depende del período de tiempo que tengas pensado conducirlo. Y sí, eso del ‘tengas pensado’ también es un asunto de importancia en este cálculo, pues no es lo mismo un periodo de amortización de dos que cuatro años o de 10.

Además, para poder aprovecharte de las ventajas de cada una de las fórmulas para tener un vehículo, antes deberás hacer un examen de cómo serán tu movilidad y necesidades durante el tiempo que vayas a estar pagándolo. 

VÍDEO:  Volkswagen Golf 8 R, pillado de pruebas en Nürburgring

Y es que si eres de los que compran coche grande por si acaso te casas y tu posible mujer se queda embarazada de gemelos, la pregunta ‘renting, leasing o financiado para un Volkswagen Golf 8’ no es para ti y lo que te recomiendo es que te vayas directamente a por una Multivan o por un Ssangyong Rexton, depende de cuál sea tu presupuesto. 

Vayamos ahora a los precios financiado, en renting o en leasing del Volkswagen Golf 8 que no hace falta calcular porque con los intereses a entre el 6,5% y el 9%, ya te puedo decir que el precio final que terminarás pagando por un coche cuyo precio es de 24.000 euros financiando 20.000 euros a cuatro años estará muy cerca de los 30.000 euros. 

Precios del Volkswagen Golf 8: financiado, en renting o en leasing

Lo malo es que te vas a pasar cuatro años pagando cuotas de 625 euros al mes por un Volkswagen Golf 8, pero lo bueno es que, al final de ese tiempo, el coche es tuyo y puedes hacer con él lo que quieras. Eso sí, ya no tendrá garantía, así que más te vale cuidar bien de él y tener algo de suerte. Aunque al ser tuyo, pasados esos cuatro años, podrás venderlo fácilmente por unos 12.000 euros. 

Ahora vayamos con el Volkswagen Golf VIII en renting. Ese mismo VW Golf 1.0 TSI te sale a 370 euros al mes por Volkswagen my renting, pero la letra pequeña dice que tienes que abonar 5.934 euros de inicio (2.000 euros más de lo que calculé en la entrada al comprarlo). Eso significa que, al final del período establecido de 48 meses, habrás pagado por el compacto 23.694 euros. Te habrás ahorrado los intereses del préstamo, pero no tienes coche en propiedad.

Ya sabes que la ventaja del renting es que el mantenimiento -y a veces el seguro también- está incluido en el precio y que al final del tiempo de contrato, puedes cambiar tu coche por otro nuevo. Eso sí, durante esos 48 meses solo podrá haber hecho 40.000 km con tu VW Golf, porque está limitado a 10.000 km al año. De ahí lo que dije al principio sobre planificar.

¿Qué vale más? ¿Estrenar coche dentro de cuatro años -y seguir pagando- o tener un coche propio que puedes vender por 12.000 euros? Eso ya depende de ti. Y si no lo tienes claro, siempre puedes conducir un VW Golf VIII de leasing. Esta, digamos, es una modalidad mixta en la que una entidad compra el vehículo y te lo alquila.

El precio del leasing es más bajo porque los periodos que se recogen en el contrato son más largos, pero puede subir si este tiempo se acorta o la entrada es muy baja. Eso sí, el coche sigue sin ser tuyo incluso después de seis o siete años pagando, aunque siempre podrás comprarlo al finalizar el contrato. Te ahorro el cálculo, esta fórmula solo interesa si el vehículo va a soportar un uso intenso. 

Etiquetas: Comprar coche

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.