Skip to main content

Noticia

Gadgets

¿Volante desgastado? Déjalo como nuevo con este kit restaurador por menos de 20€

Volante desgastado

En este artículo, AutoBild podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Por mucho que seamos de esos que nos gusta cuidar al máximo nuestro vehículo, con el paso del tiempo es inevitable que elementos como el volante se desgasten por el uso. Y las opciones para solucionar esto no son muchas. Comprar un volante nuevo resulta una opción que caso no podemos ni tener en cuenta. No obstante, sí podemos aplicar un tratamiento de restauración para conseguir dejarlo como nuevo otra vez. Existe, y se vende en Amazon.

Este kit de restauración cuenta con todo lo necesario para dejar el volante perfecto. Además de los tres productos que tendremos que aplicar por fases al volante, también se incluyen algunas herramientas necesarias como lijas, paletas aplicadoras, y esponjas. El precio de este kit restaurador para el volante es inferior a los 20 euros, por lo que es una buena compra asequible para tener un volante en condiciones por no mucho dinero.

Y es que restaurar el volante no es solo importante por el aspecto con el que cuenta. También es relevante porque la conducción se puede ver muy afectada por el estado del volante. En caso de volantes cuya superficie se ha endurecido mucho, lo normal es que resbale mucho y que conducir se convierta en algo más complicado. En una situación imprevista, perder el control del volante podría llevarnos a un accidente. Y si vamos a una velocidad alta, como sucede en carretera, puede ser trágico.

El kit de restauración del volante no se limita solo a cambiar el aspecto del mismo, sino que también le devuelve el agarre original. Esto se debe a que el primer producto que aplicaremos será un compuesto rellenador. Utilizaremos una paleta que tiene la forma del volante para poder ir distribuyendo bien el compuesto. Claro está, el proceso inicial es lijar, aunque solo superficialmente. Y entonces podemos aplicar este compuesto. Es importante dejarlo secar el tiempo apropiado. Si es posible, aplicar más de una capa es lo mejor, para conseguir restaurar el volante completamente. De hecho, cuanto más desgastado esté, más capas de compuesto rellenador deberíamos echar.

VIDEO

CONTROL ITV

Una vez que todas las capas estén secas, podremos aplicar el compuesto de color. No es ni más ni menos que pintura que se encarga de devolver el color negro a nuestro volante, que se habrá ido deteriorando por el efecto del sol y por el desgaste. De nuevo, dar varias capas será lo ideal, y habrá que respetar el tiempo de secado. Y por último, podemos aplicar el compuesto fijador. Es un barniz que se encarga de convertir la pintura en permanente y hace que sea más resistente.

Por menos de 20 euros, es un kit imprescindible para aquellos coches que tienen ya sus años y cuyo volante está ya muy desgastado.

En este artículo, AutoBild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Y además