Skip to main content

Noticia

Vive una vuelta a Nürburgring desde dentro del BMW M2 Competition

BMW M2 Competition

El BMW M2 Competition ha sido el último deportivo de la marca alemana que se ha enfrentado al circuito de Nürburgring, logrando bajar de los 8 minutos. Vive el giro completo con nosotros desde dentro del propio coche.

Rodar en el circuito de Nürburgring es una experiencia que todos deberíamos vivir alguna vez en la vida. Si encima es yendo deprisa de verdad sabrás lo que es el miedo de una vez por todas. Y si todavía tienes la suerte de que es a bordo de un BMW M2 Competition te podrás ir de este mundo bien tranquilo. Sabemos que no es fácil, así que hemos decidido compartir contigo el vídeo completo desde la cámara on-board de la bestia alemana que han grabado los chicos de AutoSport. Aquí lo tienes:

Impresionante, ¿verdad? El modelo teutón ha sido capaz de completar los más de 20 kilómetros del Infierno Verde en menos de ocho minutos, concretamente en 7:52,36. Eso sí, nos consta que el M2 Competition puede ir más rápido, tal y como demostró no hace mucho Jorg Weidinger. En cualquier caso se trata de un crono de altura que, para que te hagas una idea, tan solo es unas décimas más lento que el logrado por el Lamborghini Gallardo LP560-4.

No te pierdas: Esto es lo que cuesta en España el BMW M2 Competition

Sea como sea, lo cierto es que el piloto que conduce en esta impresionante vuelta ha sacado todo lo que puede de la mecánica del BMW M2 Competition. Y ojo, porque esto no es moco de pavo, porque estamos hablando de un propulsor de 3.0 litros y seis cilindros capaz de desarrollar una potencia de 410 caballos y un par máximo de 550 Nm, cifras más que suficientes como para superar los 250 km/h en varios puntos del trazado.

También podemos contaros que esta versión tan radical del BMW Serie 2 dispone una caja de cambios automática de doble embrague con siete relaciones, la cual deriva toda la potencia al tren trasero. La única pega que tiene el vehículo es que la gran mayoría de nosotros no podremos permitírnoslo jamás, ya que su precio supera de largo los 50.000 euros. Aún así y aunque sea con urbano de los que veis todos los días por vuestra ciudad ¡no dejéis de ir a Nürburgring!

Lecturas recomendadas