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Viejas leyendas: Volkswagen Phaeton

Volkswagen Phaeton
fue un coche especial no solo por sus aspiraciones, también lo fue por los inicios del modelo y su desenlace.

El Volkswagen Phaeton fue un coche especial no solo por sus aspiraciones, siendo un enemigo directo de los Audi A8, BMW Serie 7 o Mercedes Clase S, también lo fue por los inicios del modelo y el desenlace de su historia. Hubo un protagonista en la historia del modelo alemán, un nombre propio de la historia del automóvil que soñó con ver este coche luchando con las mejores berlinas. ¿Sabes a quien nos referimos? Sigue leyendo…

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Ferdinand Piëch, el padre del Phaeton

Ferdinand Piëch, uno de los nombres propios de la compañía, quería que Volkswagen creara un modelo capaz de luchar de tú a tú con las berlinas de representación de Audi, Mercedes o BMW. El mismo Piëch habló con los ingenieros encargados de dar vida a este modelo y les dejó una lista de requisitos. Entre ellos que el Volkswagen Phaeton fuera capaz de rodar durante un día entero a 300 km/h.

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El modelo más grande de Volkswagen

Tras una dura fase de desarrollo el Volkswagen Phaeton estaba listo en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2002. Estábamos ante el modelo con la distancia entre ejes más grande de la marca, récord que aún no ha batido otro coche de la marca. Con semejante cuerpo, el Phaeton debía de disponer de motores a la altura, destacando por encima de todos el gran motor W12 de 6.0 litros y 420 caballos de potencia.

Pese a ser el más potente, el Volkswagen Phaeton contó con motores conocidos. Entre ellos, encontrábamos el famoso VR6 de 3.2 litros con 241 caballos de potencia, el mismo corazón del mítico R32. Hubo potentes motores diésel en la gama, con un V10 de 5.0 litros coronando la gama. Uno de los más equilibrados fue el V6 de 3.0 litros diésel, corazón que rondaba los 225 caballos de potencia.

Estrepitoso fracaso

Tras unos cuatro años en el mercado la marca había construido unas 25.000 unidades. Sus 16 años de vida dieron para fabricar más de 84.000 unidades. Tras concluir su producción se dieron a conocer muchos datos que hasta ahora no sabíamos, como que se perdían unos 28.101 euros con cada unidad que la marca vendía. Debido a ello se le ha considerado con el modelo menos rentable de la industria.

Etiquetas: Viejas glorias

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