Logo Autobild.es

VÍDEO: ¿Viento fuerte? Te decimos cómo conducir en estas situaciones

Manu Vieyra

¡No te pierdas este vídeo y toma nota! Es importante en caso de que tengas que conducir y haya fuertes rachas de viento.

En esta época del año pueden ser especialmente fuertes en algunos puntos y por eso estos consejos te vienen al pelo.

Lo primero de todo es reducir la velocidad y ser, aún más, precavido.

Siempre, lo más importante, es reducir la velocidad

Entre los consejos que nos da la DGT están los de sujetar fuerte el volante o manillar, evitar movimientos bruscos, y mucho cuidado al adelantar, especialmente si vas en moto.

El viento es un factor que influye mucho en la conducción y hay que extremar las precauciones especialmente al pasar por puentes, al salir de túneles y al adelantar a vehículos pesados.

Para condiciones de lluvia, mira estos consejos para conducir cuando está diluviando. Los imprevistos siempre llegan y para que no te pillen de 'sopetón' en medio de la carretera te pasamos estos datos que fijo que ya conocías, pero nunca viene mal recordar.

Ya sabes que primero de todo es reducir la marcha, más que nada por sentido común.

¿Si hacemos aquaplanning? Eso es, quitar el pie del acelerador. Otra advertencia útil y que ya sabrás es no frenar de repente, sino hacerlo paulatinamente.

La DGT nos orienta con sus campañas, mejor prevenir 

Mantener una distancia preventiva con el coche de delante o renovar el aire para no empañar los cristales son otras recomendaciones que verás a continuación.

Y para cuando lleguen las altas temperaturas, algo que ya se va necesitando después de un invierno tan duro, estáte atento a estos consejos para conducir con calor.

Sigue todos estos datos prácticos y que al volante nada te sorprenda. Hay que extremar las precauciones, es por el bien de todos. Play y a nota...

Etiquetas: Vídeo, DGT

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.