Logo Autobild.es

En vídeo: un tren descarrila por culpa de un coche que cayó a las vías desde un paso elevado

Accidente tren

Dos personas han fallecido como consecuencia del descarrilamiento de un tren por culpa de un todoterreno que cayó a las vías desde un paso elevado.

El trágico accidente tuvo lugar en la tarde de ayer. Un coche caía a las vías desde un paso elevado, provocando el descarrilamiento de la cabeza motora del tren Alvia Ferrol-Madrid. Las víctimas mortales son el conductor del todoterreno, un hombre de 89 años, y el maquinista del tren.

Según informa la Delegación de Gobierno de Castilla y León, el accidente se registró pasadas las 16.00 horas, en la línea Zamora-Ourense, a la altura de la base de alta velocidad de La Hiniesta (Cuenca). El tren que ha descarrilado es el Alvia 11553 que había salido de Ferrol (Galicia) a las 11:37 y llegaba a su destino, Madrid, sobre las 18:02.

Un usuario de SocialDrive (la puedes descargar en este enlace para en Android y en este para iOS) grabó las imágenes inmediatamente después del accidente en un vídeo que muestra el estado en el que quedó el tren:

En un primer momento solo se hizo oficial la muerte del conductor que, por causas que se desconocen, cayó a la vía desde un pasado elevado con su vehículo. Poco después se supo que el maquinista, de 32 años, también había fallecido en el lugar del accidente. Su compañero, de 55 años, ha sido trasladado al Hospital Virgen de Concha de Zamora donde se encuentra ingresado en la Unidad de cuidados Intensivos (UCI).

Todos los pasajeros han salido ilesos

En el tren viajaban un total de 158 pasajeros que han resultado ilesas a pesar de lo aparatoso del accidente. Todos fueron evacuados y recolocados en autobuses hacia sus puntos de destino.

Desde el Gobierno de Castilla y León han querido dejar claro que el tren cumplía todas las medidas de seguridad establecidas por la COVID-19 para el transporte público: solo el 50% del aforo y respetando las distancias de seguridad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.