Logo Autobild.es

VÍDEO: TOP 5 SUV más potentes con etiqueta ECO

El distintivo medioambiental de la DGT que te da acceso a zonas de bajas emisiones. 

¡Nuevo TOP a la vista! Y vuelve a tener como protagonista a la potencia. En esta ocasión hablamos de los 5 SUV más potentes con etiqueta ECO, el distintivo medioambiental de la DGT que te da acceso a zonas de bajas emisiones. Y sí, es toda una paradoja que estos SUV de motores tan potentes puedan entrar en zonas donde hay vehículos mucho menos potentes que tienen el acceso restringido. Pero, qué te vamos a decir. El sistema en sí es toda una paradoja…

BMW X7 M60i xDrive

BMW X7 2022

Enorme, enorme, enorme. El BMW X7 mide 5,15 metros de longitud y se corona dentro de la gama de la marca como el buque insignia con permiso del BMW Serie 7. Es grande, pesado y potente, pero recibe la etiqueta ECO que te dará acceso a ciertos lugares restringidos por la nueva normativa. Además, su excelente insonorización y la suspensión neumática te llevarán por la Zona de Bajas Emisiones con todas las comodidades.

Aunque la protagonista sea la versión M60i toda su gama recibe la etiqueta ECO. Gracias a asociarse con un sistema Mild Hybrid en sus tres versiones siempre llevaremos este distintivo. Encontramos el diésel xDrive40d con 352 CV, gasolina xDrive40i con 381 CV y M60i xDrive con 530 CV. Por supuesto, todos están relacionados con la tracción es total al igual que con la transmisión automática de ocho relaciones. 

El X7 más potente homologa un consumo medio de 12,2 litros, ¡12,2 litros! Pero recibe igualmente el distintivo ECO. Declara una velocidad máxima de 250 km/h limitado electrónicamente y una aceleración de 0-100 km/h en unos 4,7 segundos. Con un peso de más de 2 toneladas y media sus emisiones de CO2 a la atmósfera cada km son de 274 gr.

Range Rover Sport

Prueba del Range Rover Sport

Otro incondicional del mundo SUV y la potencia. El Range Rover Sport debía de estar en este TOP, no hay más discusión. Puede llevarte cómodamente por la carretera, pero es que también te colocará en el punto de la Tierra que quieras, haya piedras, barro o tierra. Está disponible en versiones de cinco o siete plazas, y al contrario que el anterior modelo no todos reciben la etiqueta ECO.

Si buscamos en su gama la variante ECO más potente recurre a un propulsor 3.0 de gasolina de seis cilindros en línea que ofrece 400 CV. En momentos puntuales le apoya un sistema híbrido ligero de 48V para dotarlo de la nomenclatura MHEV y por tanto la ansiada etiqueta. Declara 225 km/h de velocidad máxima y 5,9 segundos en el 0-100 km/h, con un consumo superior a los 10 litros a los 100 km. Por otro lado, el cambio es automático de ocho relaciones y de serie monta suspensión neumática.

Su dotación de equipamiento es muy importante, con elementos como faros matriciales con diodos láser, ionizador de aire para el habitáculo, conexión WiFi y un parasol que se activa por gestos. Tal y como ocurre con el anterior, cuesta más de 100.000 euros.

Mercedes-AMG GLE 63 S 4MATIC+ 

Mercedes-AMG GLE 63 S 4MATIC+ Coupé

Pisamos fuerte con este SUV, el Mercedes-AMG GLE 63 S 4MATIC+. Aquí la potencia está totalmente desbordada, la tenemos por castigo. Tanto el GLE como el GLE Coupé ofrecen la poderosa versión Mercedes-AMG 63 S 4MATIC+, una variante que monta un propulsor 4.0 litros V8 de 612 CV. ¡Toma! Además, se suman otros 22 CV del sistema Mild Hybrid. Todo ello con la eficaz tracción total 4MATIC que permite variar el reparto de la fuerza entre ambos ejes y que incorpora un diferencial trasero autoblocante.

El SUV de más de 600 caballos de potencia mide 4,96 metros de largo y pesa 2.445 kg en su variante más deportiva. Igualmente, cuenta con cambio automático de 9 velocidades para alcanzar 280 km/h de velocidad máxima y acelerar de 0 a 100 km/h ¡en 3,8 segundos! Números que no nos extrañan nada de nada echando un ojo a su enorme potencia y capacidades.

El consumo medio homologado de estas versiones es de 12,3 litros, superior al del Range Rover pero en línea con el del BMW. Y el precio pasa de los 160.000 euros. El modelo también cuenta con el Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ de 435 CV y también etiqueta ECO y el Mercedes GLE 450 4MATIC de 367 CV. Como ves, de potencia va sobrado.

Mercedes-AMG GLS 63 S 4MATIC+ 

Prueba Mercedes AMG GLS 63

Mismo corazón distinto cuerpo. Lo curioso es que es un cuerpo todavía más grande. El modelo Mercedes GLS también recurre a la versión Mercedes-AMG 63 S 4MATIC+ con la motorización de gasolina de 4.0 litros V8. Como hemos mencionado anteriormente, este corazón eroga 612 CV, contando con una tecnología eléctrica que juega a su favor. Monta el sistema Mild-Hybrid que aporta 22 CV y la ansiada etiqueta ECO.

Una vez más nos vamos hasta los 12 litros de consumo oficial, pues esta versión homologa 12,7 l/100 km. Tiene trabajo, pues debe mover de forma rápida nada menos que 2.630 kg  con una carrocería de 5,24 metros de longitud. Y todo ello lo puede hacer a 250 km/h de velocidad máxima, una velocidad que por cierto está limitada electrónicamente.

Por supuesto, monta tracción total 4MATIC y transmisión automática de nueve relaciones. Por encima de él en lujo encontramos al Mercedes Maybach GLS 600 que apuesta por el mismo motor pero reduce la potencia hasta los 557 CV. Existen también las versiones GLS 580 de 489 CV y GLS 450 de 367 CV. Todos ellos estarían dentro de la liga de los SUV más potentes a la venta con etiqueta medioambiental ECO.

Audi RS Q8 

Comparativa Audi RS Q8 y BMW X6 M

Un animal anda suelto. Y tiene el emblema de los cuatro aros estampado en su frontal. Sin duda es otro de los SUV deportivos destacados en el mercado, pues el Audi RS Q8 afronta este segmento con mucha personalidad y confianza. Recurre a un propulsor de gasolina de 4.0 litros V8 que nos deja una potencia de 600 CV. Todo ello con tracción total quattro y cambio automático Tiptronic de 8 velocidades.

Con esta ecuación puede llegar a los 305 km/h de velocidad máxima, además de conseguir en la prueba del 0-100 km/h unos magníficos 3,8 segundos. Su gasto medio es de 12,6 l/100 km, una vez más por encima de los 12 litros. Y eso que cuenta con soluciones como el sistema de desconexión de cilindros si lo permite la carga del motor. 

Con una carrocería de 5,01 metros de longitud pesa 2.390 kg. En su interior encontramos gran calidad, un habitáculo para que viajen cómodamente hasta cinco personas con su equipaje. Y es que cuenta con un maletero de 605 litros. Monta igualmente suspensión neumática, estabilizadoras activas, diferencial trasero deportivo o frenos carbocerámicos en opción. Su precio supera los 160.000 euros.

Etiquetas: Vídeo, SUV, DGT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.