Logo Autobild.es

VÍDEO: un Tesla Model X estrella una de sus Falcon Doors contra un autobús

En el siguiente vídeo podrás ver el momento del accidente en el que un Tesla Model X estrella una de sus Falcon Doors contra el frontal de un autobús.

Además de por sus prestaciones, su tecnología y el hecho de tratarse de uno de los mejores coches eléctricos del mercado, una de las principales características del Tesla Model X son sus puertas traseras. Las denominadas Falcon Doors son un guiño de diseño diferenciador de la marca que permite identificar rápidamente al gran todocamino eléctrico. Sin embargo, también suponen un quebradero de cabeza para algunos propietarios. Un buen ejemplo de ello es el que verás en el siguiente vídeo, donde se captura el momento del accidente en el que un Tesla Model X estrella una de sus Falcon Doors contra el frontal de un autobús.

No te pierdas: VÍDEO: Se avecina desastre: ¿pasará el badén sano y salvo?

Los hechos tuvieron lugar en la A111 en Southgate, Londres. El vídeo comienza con un Tesla Model X de color negro alejándose en una calle tras salir de lo que parece ser un aparcamiento. Resulta llamativo que la puerta trasera derecha esté abierta y que el conductor continúe acelerando. Al fondo en la imagen verás un autobús de dos plantas de color rojo parado por el tráfico, y ya puedes imaginar lo que está a punto de suceder.

Tesla Model X en TikTok

Un Tesla Model X estrella una de sus Falcon Doors contra un autobús

Efectivamente, la puerta abierta del Tesla acaba impactando violentamente contra la luna delantera y el pilar A del autobús. El golpe no se produce a gran velocidad, pero es suficiente para que el mecanismo de la puerta quede destrozado y cause daños en el frontal del vehículo de transporte público.

¿Cómo pudo pasar esto? Al parecer, si intentas conducir con alguna puerta trasera abierta en un Tesla Model X, el coche enviará una serie de avisos sonoros y visuales a través de los altavoces, el cuadro de instrumentos y la pantalla del sistema de infoentretenimiento con el fin de alertarte de la situación de la puerta. Sin embargo, si ignoras cualquier aviso y sigues tu camino, es muy probable que acabes destrozando la puerta y enfrentándote a una cuantiosa factura de reparación. No te pierdas el vídeo.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.