Skip to main content

Noticia

VÍDEO: Los terroríficos 'crash test' de las autocaravanas

La Administración para Transporte Sueca acaba de publicar un informe con los resultados de sus pruebas de choque.

Si eres conductor de autocaravana, este vídeo te va a impresionar. Y es que los crash test que se les hacen a este tipo de vehículos arrojan imágenes tremendas. Cualquiera que haya conducido una autocaravana sabrá que son vehículos con un centro de gravedad más alto, con lo que puede ser más fácil volcar; pero no solo eso. También van cargadas de muebles y elementos que, en caso de accidente, no mejorarían los resultados.

Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

La Administración para Transporte Sueca acaba de publicar un informe con los resultados de sus crash test para autocaravanas, y no son muy halagüeños. La institución decidió hacer este tipo de pruebas dado el gran incremento de matriculaciones que este tipo de vehículos están viviendo en los últimos años; y los accidentes han venido con ellos.

Los terroríficos crash test de las autocaravanas

Han realizado test de choque en dos tipos de caravanas: totalmente integrada (se construyó como un todo) y semi integradas (donde la cabina va separada de la zona trasera, que es la parte habitable). Los resultados de las primeras fueron malos; hubo mucha más intrusión en el habitáculo de lo que suele haber en otro tipo de vehículos, y los muebles y demás objetos se convertían en peligrosas armas y proyectiles. En el caso de las autocaravanas semi integradas, los resultados fueron algo mejores.

El mundo del 'caravaning'

Por ello, y con estos datos en mente, cabría exigir una mayor prudencia a quienes se ponen al volante de una autocaravana...

Lecturas recomendadas