Logo Autobild.es

VÍDEO: Rosberg roza los muros en el estreno del nuevo Fórmula E

Nico Rosberg Berlin Formula E
La nueva era de la Fórmula E está cada vez más cerca. Después de las tres carreras que quedan para el final de la presente temporada, el nuevo coche se convertirá en protagonista. Nico Rosberg ya sabe lo que es pilotarlo.

Nico Rosberg llevaba sin subirse a un monoplaza desde que decidió retirarse de la Fórmula 1 después de proclamarse Campeón del Mundo tras el Gran Premio de Abu Dhabi de 2016. Este fin de semana ha vuelto a un coche de carreras y ha estrenado ante el público el Gen2, el nuevo coche de la Fórmula E, con el que equipos y pilotos competirán en la temporada 2018/2019. No te pierdas el vídeo, ¡en el que incluso llega a rozar los muros!

Nico Rosberg Fórmula E

La nueva era de la Fórmula E está a la vuelta de la esquina. Durante la próxima temporada no habrá cambios de coches a mitad de carrera y tendremos sobre la pista un coche mucho más potente y veloz, con 335 CV de potencia, una velocidad máxima de 280 km/h y aceleración de 0 a 100 km/h en solo 2.8 segundos. Todo esto en el centro de algunas de las ciudades más espectaculares del mundo.

Se espera un gran espectáculo, mayor aún si combinamos estas cifras con el aspecto futurista del Gen2, nombre que se le ha dado al monoplaza eléctrico, sin alerón trasero, con Halo y ruedas cubiertas. Apenas habían trascendido imágenes del mismo en pista, a pesar de que se han organizado diversas jornadas de test en España (en Monteblanco y Calafat), pero ahora sí que lo hemos descubierto en público, en Berlín.

El maestro de ceremonias ha sido Nico Rosberg. El ex piloto de Fórmula 1 ha vuelto a ponerse el casco y el mono de carreras para montarse en el nuevo Fórmula E. Durante el fin de semana del ePrix de Berlín, en el que se impuso Daniel Abt, el alemán pudo completar varias vueltas al circuito situado en el aeropuerto de Tempelhof y se lo pasó en grande… e incluso sufrió. Si no te lo crees, mira tú mismo cómo bloquea de frenos en varias ocasiones, antes de llegar a salirse de pista.

El propio Rosberg va comentando durante el vídeo sus vueltas desde el interior del monoplaza y en varias ocasiones repite que lo que más le sorprende es la aceleración. “Ha sido muy emocionante, ha sido la primera vez en un coche de carreras desde Abu Dhabi 2016. He ido al máximo, pero no ha sido nada fácil. Ha sido una buena experiencia para mí, en la que me han venido muchos recuerdos a la mente”, señaló Rosberg tras bajarse del monoplaza.

Se ha especulado mucho acerca de un posible futuro del alemán en la Fórmula E, pero no como piloto, sino como jefe del equipo Mercedes, que desembarcará oficialmente en el campeonato a partir de la temporada 2019/2020.

Imagen: Fórmula E

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.