Logo Autobild.es

Fórmula E 2018, Berlín: Victoria de Abt, doblete de Audi en casa

Victoria de Daniel Abt en Berlin
Perfecto fin de semana de Fórmula E para el equipo Audi en el ePrix de Berlín.

Victoria de Daniel Abt y doblete del equipo Audi Sport Abt Schaeffler en el ePrix de Berlín de Fórmula E, en casa del fabricante alemán. Ha sido la novena cita del campeonato de monoplazas eléctricos, después de la que Jean-Éric Vergne se mantiene líder y además aumenta su ventaja al frente de la clasificación tras conseguir su quinto podio de la temporada.

Te puede interesar: La emocionante historia del fan ciego que se subió a un F1

El aeropuerto de Tempelhof ha acogido por tercera vez en la historia de la Fórmula E el ePrix de Berlín, el cual ha estado presente en el certamen de monoplazas eléctricos desde su primer año, aunque Tempelhof dejó su sitio al centro de la ciudad de Berlín en 2016 debido a que esta zona había sido usada como albergue para refugiados.

La jornada de carreras en Berlín comenzó de una forma inmejorable para el equipo Audi. El alemán Daniel Abt logró la ‘pole position’ con dos décimas de ventaja sobre Oliver Turvey y medio segundo sobre Jean-Éric Vergne. El piloto local consiguió mantener la primera posición en la salida, mientras que su compañero Di Grassi, que salía quinto, comenzó su remontada luchando con Vergne, Buemi y D’Ambrosio.

El brasileño realizó una carrera perfecta y cuando se tuvieron que realizar las paradas en boxes, ya era segundo, tras adelantar a un Turvey que había consumido demasiada energía de sus baterías. Di Grassi y Abt entraron juntos a boxes, y el vigente campeón apenas salió unas décimas por detrás del alemán.

Te puede interesar: Arabia Saudí abrirá la temporada 2018/2019 de Fórmula E

Pero Di Grassi no atacó a Abt, sino aguantó la posición y no puso en peligro el fantástico resultado para Audi, que tan complicado inicio de temporada tuvo. Además, tras la carrera dijo que no se sintió cómodo con la dirección del segundo coche. Abt caminó prácticamente en solitario hacia su segunda victoria en la Fórmula E y tras 45 vueltas cruzó la línea de meta en primer lugar con seis segundos de ventaja sobre Di Grassi. Además, Abt consiguió la vuelta rápida.

Completó el podio Jean-Éric Vergne, que se mantiene como líder sólido del campeonato con 40 puntos de ventaja sobre Sam Bird. En cuarta posición finalizó Sébastien Buemi, seguido de Oliver Turvey, Mitch Evans, Sam Bird, Maro Engel, André Lotterer y Nick Heidfeld.

Ya solo quedan tres carreras para el final de la temporada 2017/2018 de la Fórmula E. La próxima cita se celebrará el 9 de junio en Zúrich, Suiza. El título se decidirá en New York, donde se celebrarán dos carreras, los días 14 y 15 de julio de 2018.

Imagen: Fórmula E

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.