Logo Autobild.es

VÍDEO: Romain Grosjean salva su coche del fuego en Detroit

Una de las imágenes más curiosas del fin de semana de la Indycar en Detroit.

Romain Grosjean, que compite este año en la Indycar tras despedirse de la Fórmula 1 a finales de la pasada temporada, se vio involucrado en un curioso incidente durante la segunda carrera de la Indycar en Detroit, celebrada este fin de semana. El piloto francés tuvo que parar su monoplaza a falta de 11 vueltas para el final de la carrera cuando sus frenos dijeron basta... y echaron a arder.

Se vende: Jordan 191, el F1 con el que debutó Schumacher

Nadie habría dado mayor importancia al incidente de no haber estado involucrado en él Romain Grosjean, quien al final de la pasada temporada sobrevivió tras sufrir uno de los accidentes más graves que se han visto en la historia reciente de la Fórmula 1. En Bahréin, Romain salió de entre las llamas cuando los espectadores temían lo peor, dada la brutalidad del accidente en Sakhir.

Lo ocurrido en Detroit este fin de semana poco tiene que ver con aquello. De hecho, lo que sufrió Grosjean fue un problema técnico 'menor'. Sus frenos dijeron basta a falta de 11 vueltas para el final de la segunda carrera del fin de semana y por ello tuvo que parar su monoplaza en pista. El francés vio que sus frenos empezaban a arder, salió rápidamente del coche y se fue a por un extintor, con el objetivo de salvar el vehículo y que no sufriera daños irreparables.

Romain Grosjean

Lo más curioso de esta historia es que los comisarios y bomberos llegaron al punto donde se encontraba el monoplaza de Romain y le impidieron acercarse, siendo ellos mismos los que se encargaron de sofocar el fuego. "Me preocupo por mis coches de carreras", publicó el piloto en su cuenta de Twitter, donde compartió el vídeo.

Grosjean, como podemos ver, ha vuelto a competir sin problemas, solo con algunas heridas en las manos de las que se sigue recuperando, tras su fortísimo accidente el pasado noviembre en Bahréin. El francés hasta se va a atrever a participar en una carrera en óvalo, con el objetivo de prepararse para correr las 500 Millas de Indianápolis de 2022, aunque en un principio este tipo de carrera había sido descartada por su peligrosidad. Todavía tendrá que valorarlo con su familia.

Imagen: Indycar/Motorsport Images

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.