Logo Autobild.es

Las condiciones de Hamilton para renovar con Mercedes

Lewis Hamilton

No hay equipos competitivos con asientos libres para 2022: o renueva o deja la F1.

Lewis Hamilton y Mercedes ya están manteniendo reuniones para extender, tan pronto como sea posible, el contrato entre ambas partes, para así evitar las dudas que surgieron a raíz de la no renovación del británico para 2021 hasta el pasado febrero. Hamilton habría aceptado reducir su salario anual, pero con condiciones: si gana, el bonus económico por ganar el título sería del doble.

Fernando Alonso ‘pide’ 25 carreras de F1… ¡de dos vueltas!

VÍDEO: Los 7 coches con los que Hamilton ha sido campeón

Lewis Hamilton y Mercedes se necesitan el uno al otro para continuar dominando en la Fórmula 1. El primero sabe que en Mercedes tendrá los recursos necesarios para pelear por el título, salvo sorpresa con el cambio reglamentario del año que viene, y la escudería de la estrella es consciente de que cuenta con uno de los mejores pilotos de la historia de la F1. La extensión del contrato entre ambas partes, sin embargo, nunca ha sido sencilla.

El contrato para esta temporada, de hecho, se firmó a principios de febrero, después de meses de conversaciones que no llegaron a buen puerto hasta un mes y medio antes del inicio de la pretemporada. Se habló de que no había acuerdo por razones económicas y por otras peticiones del británico, entre las que se rumoreó que estaban tener potestad sobre la elección del segundo piloto o el apoyo de Mercedes para crear iniciativas en contra del racismo. 

Lewis Hamilton

El contrato que firmó Hamilton era solo por una temporada, por lo que acaba a finales de 2021. Con el objetivo de evitar lo ocurrido con el contrato para este año, el británico y Toto Wolff, responsable del equipo Mercedes, ya han comenzado a negociar, según pública Motorsport.com Italia. Entre las condiciones del piloto se encontraría la renovación por solo una temporada, con opción a continuar un año más.

En cuanto a las condiciones económicas, Hamilton estaría dispuesto a bajarse el sueldo en la situación de crisis que atravesamos tras la pandemia, pero lo que sí que solicitaría sería una prima económica del doble de la cuantía actual en caso de ganar el título. Asimismo, el siete veces campeón del mundo también querría firmar un vínculo con la compañía Mercedes para cuando se retire de la Fórmula 1.

Las negociaciones podrían llegar a buen puerto muy pronto. De hecho, la citada web señala que el 15 de junio ha sido fijado como fecha límite para cerrar el asunto y evitar así que se repitan los largos meses sin noticias sobre el contrato del británico para la temporada siguiente.

Sergio Pérez y por qué Red Bull necesitaba un piloto como él

Lewis Hamilton

¿Y quién será su compañero de equipo?

Una vez cerrado el 'caso Hamilton', Mercedes tendrá otro asunto más complicado al que hacer frente, y no hablamos de la situación deportiva, que parece controlada a pesar de que estén por detrás de Red Bull en el Mundial, sino de quién sería el compañero de Lewis el año que viene. Valtteri Bottas no está al nivel del británico y eso podría hacer que la escudería de la estrella este año perdiera la batalla con Red Bull, que ha dado un considerable paso adelante con respecto a 2020.

Si Mercedes no renueva a Bottas, el favorito para ocupar su asiento en la actualidad es George Russell, piloto de Williams desde hace tres años y miembro del programa de pilotos de Mercedes.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.