Skip to main content

Noticia

F1

McLaren anuncia que participará en Extreme E en 2022

McLaren XE Zak Brown y Alejandro Agag
Extreme E

Una nueva marca llega a Extreme E.

McLaren ha anunciado que participará en la temporada 2022 del campeonato Extreme E, el certamen que promueve valores como la electrificación, sostenibilidad e igualdad, compitiendo en los lugares más remotos del planeta. La primera temporada de la historia está ahora en marcha, con marcas de la talla de CUPRA, Hummer o Hispano Suiza entre sus participantes, además de equipos privados capitaneados por Lewis Hamilton, Nico Rosberg o Carlos Sainz.

Se vende: Jordan 191, el F1 con el que debutó Schumacher

VÍDEO: Así es el McLaren MCL35M de F1

VIDEO

Presentado el McLaren MCL35M, el nuevo McLaren de F1 para 2021

Solo han bastado dos carreras para terminar de convencer a McLaren para que entre en Extreme E, el campeonato off-road 100% eléctrico fundado por Alejandro Agag que inició su andadura el pasado mes de abril en Al'Ula, Arabia Saudí, y que celebró la segunda hace dos semanas en el Lago Rosa (Senegal). McLaren ha elegido este campeonato para expandir sus planes de competición más allá de la F1 y la Indycar, y comprometerse de esta forma con la tecnología eléctrica.

"Desde el momento en que se anunció el Extreme E, hemos seguido de cerca el progreso del campeonato", ha declarado Zak Brown, CEO de McLaren Racing. "Nos llamó la atención inmediatamente el formato innovador de esta plataforma de automovilismo, en particular la capacidad que nos da para acelerar e impulsar nuestra propia agenda de sostenibilidad global, que comparte las mismas prioridades de descarbonización, reducción de residuos, diversidad e igualdad".

No es la primera aventura 'electrificada' de McLaren en competición, ya que a través de su división tecnológica, ha fabricado las baterías para la primera y segunda generación de los coches de Fórmula E. A través de la participación en Extreme E acumulará una importante experiencia que podrá aplicar en otros proyectos en el futuro

"Aunque la Fórmula 1 continuará estando en el centro de nuestros proyectos, entre los que también están la Indycar y los eSports, nuestra llegada a Extreme E es un añadido a la franquicia McLaren y complementará nuestros programas. Competiremos contra grandes nombres, muy familiares, de F1 e Indycar, pero como en todo campeonato en el que participamos, nuestro objetivo es ganar", añadió.

Extreme E McLaren
Extreme E

Para Alejandro Agag, fundador de Extreme E, "tener a McLaren a bordo simboliza el más alto nivel de competición e innovación en la industria del automóvil, es la confirmación de que lo que hemos ofrecido en sólo nuestras dos primeras carreras de la primera temporada ya ha creado un impacto real en el deporte del motor".

McLaren se unirá en la segunda temporada de Extreme E a otras marcas de la talla de CUPRA - la primera en apostar por el campeonato - , Hummer o Hispano Suiza, y aequipos privados como X44, de Lewis Hamilton, Acciona Carlos Sainz o Rosberg Xtreme Racing.

Fernando Alonso ‘pide’ 25 carreras de F1… ¡de dos vueltas!

Imagen: Extreme E

Y además