Logo Autobild.es

VÍDEO: ¿Por qué conducimos por la derecha? Aquí está la explicación

Manu Vieyra

Mira este vídeo de Repsol y descubre, o recuerda, por qué conducimos por la derecha. Cuándo, cómo y quién tuvo la idea. Dale al play, fijo que no tienes ni idea.

Hoy, el 66% de la población mundial conduce por la derecha. Pero aquí te planteamos un viaje en el tiempo al origen de todo. Los romanos conducían por la izquierda para desenfundar la espada con la derecha y tener así mayor comodidad.

Este vídeo de Repsol nos descubre quien tuvo la idea de circular por la derecha

Pero entonces, ¿cuando cambiamos? Fue gracias a un general francés, al llegar al poder, quien dictó conducir por la derecha. Tras sus conquistas, la norma se impuso en toda Europa. Sin embargo, esta visión no llegó a todos los lugares ya que países como Reino Unido, India, Tailandia o Japón siguieron con la norma previa.

Es curioso como repetimos cosas cada día y nunca nos preguntamos el porqué. Si quieres saber más entra en este vídeo de Repsol. ¡Nunca está de más!

Y si quieres ver un divertida campaña de la DGT sobre el uso del coche, sigue este último enlace. Para verlo la pregunta es obligada, ¿con qué pie te has levantado hoy de la cama? Cuidado a la hora de coger el coche...A continuación te traemos una campaña de la DGT sobre movilidad urbana que te hará reír.

En ella te advierten sobre el uso de transportes alternativos al coche; caminando, transporte público, bicicleta... Desde luego hay veces que es para pensárselo, algunos días es mejor no coger el coche.

Y es que muchos factores, personales o totalmente ajenos a ti, pueden influir en nuestra forma de conducción. De lo que no hay duda es que siempre hay que comportarse de una forma responsable al volante.

Entra en los vídeos, recuerda datos interesantes y a pensar, es curioso las cosas que hacemos sin hacerlo...

¡Aquí tienes coches para elegir!

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.