Logo Autobild.es

Vídeo: así pueden forzar la puerta de tu coche unos ladrones

forzar cerradura coche

En el siguiente vídeo podrás ver cómo pueden forzar la puerta de tu coche unos ladrones. Un cerrajero experto necesita tan solo 50 segundos para abrir la puerta.

Acceder al interior de un coche moderno puede parecer un asunto de alta tecnología. Ya hemos visto en más de una ocasión que los ladrones de coche utilizan unos receptores de señal para desbloquear las puertas y arrancar el motor de un coche cuando está equipado con un sistema de acceso y arranque sin llave. Sin embargo, otros vehículos no están a salvo de los ‘amigos de lo ajeno’. Como podrás ver en el siguiente vídeo, forzar la puerta de tu coche no llevaría mucho tiempo a unos ladrones.

Compra un coche en Alemania, se lo roban y le acusan de simular el delito

Aunque utilizo la palabra forzar, lo cierto es que no sería el término correcto, ya que el protagonista de este vídeo no utiliza la fuerza para abrir la puerta de su propio Ford Explorer ST, sino más bien todo lo contrario. Se trata de un experto cerrajero que, con un útil a medida, es capaz de desbloquear el cierre de la puerta de su coche en apenas 50 segundos.

Así pueden forzar la puerta de tu coche unos ladrones

La herramienta en cuestión está diseñada para cerraduras de coche y funciona en la mayoría de vehículos Ford modernos. También existen otras herramientas diseñadas para diferentes marcas y modelos, como BMW y Chrysler. El canal de YouTube LockPickingLawyer nos muestra lo fácil que resulta abrir la puerta de su coche con esta herramienta.

Para ello, desliza el útil en la cerradura de la puerta del lado del conductor y comienza a utilizar dos hojas en el interior. Puedes escuchar las cuchillas golpeando los pasadores de la llave mientras trabaja a través del mecanismo de bloqueo. El cerrajero ajusta las hojas dentro de la cerradura durante varios segundos antes de girar la herramienta y abrir la puerta. Tan solo ha necesitado unos 50 segundos para tener acceso al interior del vehículo. Y, si has dejado algo de valor a la vista, bastarían otros 5 segundos para sustraerlo sin necesidad de romper nada ni llamar la atención de posibles testigos.

Aproximadamente diez segundos después de abrir la puerta del coche, el cerrajero recibió una alerta de alarma de la aplicación FordPass instalada en su smartphone. Según él, es poco común que el simple hecho de forzar una cerradura active la alarma del coche. 

Muchas llaves modernas están equipadas con transmisores que informan al vehículo que está autorizado para abrir las puertas y arrancar el motor. En algunos casos, si la llave no está cerca y hay algún tipo de manipulación, el sistema activa la alarma. Esto es lo que ocurrió en este caso concreto. No te pierdas el vídeo (en inglés).

Etiquetas: Robos de coches

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.