Logo Autobild.es

VÍDEO: Probamos a fondo el Toyota Supra 2.0 2021, ¿son suficientes cuatro cilindros?  

Menos potente sí, pero también menos pesado.

Aquí tienes la prueba del Toyota Supra 2.0 de 258 CV con un motor de cuatro cilindros turbo. ¿Son suficientes? El planteamiento es el mismo, aunque con un equipamiento no tan nutrido como el Toyota Supra 2021 del motor más potente, que como sabes es un seis cilindros de 340 CV. Y es que nos hacemos la siguiente pregunta: ¿Tener menos potencia es algo peor? Vamos a pensar: No solo tenemos unas buenas cifras de potencia, si no que un motor con dos cilindros menos es también menos peso, y cuando le estás intentando extraer todo el potencial a un deportivo, todo ayuda.

No te pierdas: VÍDEO: A prueba el Dacia Spring, ¿el eléctrico del pueblo?

De los 1.570 kilos del Supra más potente pasamos a los 1.395 kilos de este: si sois buenos en matemáticas ya sabréis la respuesta. ¡Bingo! Y si no, coged una calculadora como hice yo y os dará 175 kilos menos, que es como cargar continuamente con tres personas de casi 60 kilos. Y eso es, a todas luces, mucho más peso. 

¿Qué es lo que más se resiente? El equipamiento está algo por debajo si lo comparamos con el motor 3.0. Por ejemplo, no dispones de asientos con regulación eléctrica, ni en opción, en el Supra de 340 CV los tienes de serie. Y otra cosa que no se entiende es cómo esta versión de acceso no puede optar al equipo de sonido de mayor calidad con 10 altavoces. Este se tiene que aguantar con un raquítico sistema de música de cuatro altavoces.

Eso sí, si el precio es algo importante, este Toyota con el motor de dos litros y cuatro cilindros va a poder satisfacer toda tu hambre de sensaciones al volante. Si no te importa el presupuesto, lo tenemos claro: el motor más gordo es más divertido. Lo bueno es que, sea el precio lo primero en tu cabeza o no lo sea, ¡puedes disfrutar de él!

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.