Logo Autobild.es

En vídeo: por qué NO debes atravesar tres carriles a la vez

En vídeo: por qué NO debes atravesar tres carriles a la vez
Para convencerte de por qué NO debes atravesar tres carriles a la vez podemos darte una larga explicación o enseñarte este vídeo. Hemos optado por lo segundo ya que en esta ocasión se cumple la premisa de que una imagen vale más que mil palabras.

Por mucho que me guste escribir, debo reconocer que este vídeo supera a cualquier explicación para dejar claro por qué NO debes atravesar tres carriles a la vez.

¿Sabes circular por los carriles especiales?

En la autoescuela te lo habrán dicho muchas veces. Antes de iniciar un cambio de carril lo primero que hay que hacer es señalizar tus intenciones. Aunque algunos conductores piensen que se gastan con el uso y otros, como Cristina Pedroche, tachen su ruidito de molesto, cuando quieras pasar de un carril a otro debes advertirlo poniendo en marcha el intermitente correspondiente.

Pero más importante que es eso es mirar por el espejo retrovisor para asegurarte de que no hay otro vehículo en el que carril que quieres ocupar (recuerda que el intermitente advierte de la maniobra pero no te da prioridad para realizarla).

También debes mirar al frente para adecuar tu velocidad a la de los coches que ya circulan por el carril que quieres ocupar.

Y todo esto, ¿por qué? Por algo tan importante como tu seguridad.

Porque si pasas de todas las indicaciones y te cruzas los tres carriles de una autopista sin mirar para tomar la próxima salida (¿te suena descabellado?, pues hay quien lo hace), te puede pasar esto:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.