Skip to main content

Noticia

VÍDEO: Este policía, un héroe en Alemania por abroncar así a los que hacían fotos en un accidente con víctimas

Esta acción ha dado la vuelta al mundo

Toca aplaudir en este vídeo. Este policía se ha convertido en un héroe en Alemania por abroncar así a los que hacían fotos en un accidente con víctimas. 

No te pierdas esto: VÍDEO: Cuidado con el "efecto mirón", esto es lo que te puede pasar

Vivimos en una sociedad basada en la tecnología… Tanto, que a veces se pierde un poco la humanidad en situaciones tan delicadas como los accidentes de tráfico. Algunos conductores no sólo provocan el famoso “efecto mirón” y paran a observar lo sucedido, si no que ahora también sacan el móvil y se ponen a grabar. La acción de este policía está recorriendo el mundo. 

Un héroe sin capa 

Esto no debería ser una noticia destacable, pero en el momento en el que nos encontramos, por desgracia, es una heroicidad. Este policía alemán abronca a los conductores que hacían fotos en un accidente con víctimas. ¿Hasta qué punto hemos llegado?

Mira esto: VÍDEO: Si eres conductor de furgoneta, esto te interesa

Cuando se produce un accidente, hay un fenómeno que se provoca en el resto de conductores, denominado “efecto mirón”. Es decir, el resto de conductores ralentizan la marcha o incluso frenan para observar con detalle la escena y a las víctimas. 

Cómo rellenar un parte amistoso en caso de accidente

Este hecho, aparte de poco ético, es peligroso porque en muchas ocasiones termina provocando otro accidente de tráfico que colapsa aún más el tráfico. Las normas están claras, si ves un accidente en el que ya se encuentran las emergencias en el lugar del hecho y las víctimas están atendidas, debes continuar la marcha sin entorpecer el tráfico. Otra cuestión sería verlo en directo, ahí si tendrías que ayudar. 

Te interesa: VÍDEO: ¿Qué es el carril BUS-VAO? ¿Lo puedes utilizar? Te lo explicamos

Pero, estos conductores han ido un paso más allá y se han puesto a hacer fotos y vídeos del accidente. Por suerte, este policía les ha abroncado para que dejasen de hacerlo. Ahora mismo, este policía alemán es considerado como un héroe en todo el mundo, por tener, nada más que un poco de humanidad. 

Y además