Skip to main content

Noticia

VÍDEO: ¿Qué es el carril BUS-VAO? ¿Lo puedes utilizar? Te lo explicamos

Descubre las normas de uso del carril Bus-VAO

En este vídeo te contamos todo lo que necesitas saber del carril Bus-VAO, quién puede cogerlo, y las normas que se deben cumplir. ¿Podrás utilizarlo? Quédate y lo descubrimos.

Te puede interesar: Aunque lo diga la DGT, detrás de esta señal casi nunca hay un radar

El carril Bus-VAO es una vía de circulación que tiene ciertas peculiaridades. Suele utilizarse cuando las carreteras están colapsadas y su función es dar una mayor fluidez al tráfico. De esta forma se evitan los atascos, o por lo menos se reducen lo máximo posible.

VÍDEO: No te hagas líos, estas son las etiquetas de la DGT

Pero, ¿sabes las normas que debes seguir para poder cogerlo? En este vídeo te contamos todo lo que necesitas saber.

Un carril anti atascos, el Bus-VAO

La Dirección General de Tráfico lanza este vídeo para recordar a los conductores las normas del carril Bus-VAO. Es importante conocer esta vía para poder beneficiarse de ella en caso de tráfico denso. Es realmente útil.

No te pierdas: VÍDEO: Cómo localizar un radar móvil camuflado, ¡te lo descubrimos!

Solo pueden acceder al carril Bus-VAO motos, vehículos mixtos, turismos y autobuses. En el caso de los turismos, solo podrán cogerlo aquellos que lleven dentro dos o más pasajeros. En el caso de ir solo el conductor no podrá entrar al carril Bus-VAO.

El Bus-VAO está delimitado por barreras y su entrada será un desvío en la carretera. La autoridad es la encargada de elegir el sentido de la circulación y el horario de uso que pueden variar según las necesidades del tráfico. El límite de velocidad será el mismo que el del tramo que estas recorriendo.

EXCLUSIVA: la DGT probará furgonetas y camiones camuflados para vigilar el uso del móvil

Es una vía propia de las vías interurbanas y de los accesos a las ciudades, donde mayor condensación de coches hay. Un carril muy práctico para evitar algunos atascos. No te pierdas el vídeo donde te cuentan todo lo que necesitas saber del carril Bus-VAO.

Lecturas recomendadas