Logo Autobild.es

VÍDEO: Si eres conductor de furgoneta, esto te interesa

Coge papel y boli, esto te va a venir muy bien

Conducir una furgoneta implica mayores riesgos que un turismo, por eso, en este vídeo la DGT te vamos a contar todo lo que debes hacer para circular de forma segura. 

No te pierdas: VÍDEO: Calcula mal el adelantamiento y casi se lleva a otro coche por delante

Si tienes una furgoneta o tienes pensado adquirirla dentro de poco por el motivo que sea, atento, esto te interesa. Aunque parezca un turismo más en algunas ocasiones, las furgonetas tienen una serie de riesgos y condiciones muy distintas. Sobre todo, al llevar una carga en la parte trasera. 

VÍDEO: Todos los cambios en el examen de conducir

Y lo preocupante es que el 81% de los conductores de furgoneta desconocen cómo deben hacer las cosas de forma segura. Por eso, si eres conductor de furgoneta, esto te interesa. 

Las cargas pesadas nunca deben ir en el lateral 

La principal diferencia es que en una furgoneta llevamos una carga. Es decir, un extra que incrementa el peso del vehículo y que afecta en todas las circunstancias de la conducción. Toma nota, porque te vamos a contar cómo debes hacer las cosas en furgoneta. 

Mira esto: VÍDEO: ¡Aleluya! Pegasus capta a un conductor haciendo lo que la mayoría no hacen…

Lo primero: debes dejar una mayor distancia de seguridad. Al llevar carga y pesar más, el coche necesita más tiempo de reacción para frenar en seco. Si no llevas la correcta distancia de seguridad estás corriendo un grave peligro ante un frenazo inesperado. 

Pero, el aspecto más importante es la forma en la que colocamos la carga. Este peso va a afectar de manera decisiva en el centro de gravedad del vehículo y, por tanto, en el equilibrio del vehículo. Por eso, debes colocar la carga uniformemente sobre la superficie de la base. 

Aunque siempre hay que colocar la carga más pesada en el interior de la plataforma, es decir, entre los dos ejes, y con los amarres de seguridad correspondientes. Y nunca, debes colocar la carga más pesada en el lateral, porque se moverá en caso de movimientos bruscos. Con estos consejos, podrás circular con tu furgoneta de forma segura.     

Etiquetas: Vídeo, DGT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.