Logo Autobild.es

VÍDEO: ¡Otro más! Pegasus caza este adelantamiento ilegal a unos ciclistas

¡Están en juego sus vidas!

Esto es lamentable. En este vídeo podemos ver otro adelantamiento ilegal a unos ciclistas cazado por Pegasus en una carretera convencional. Es su vida lo que está en juego. 

No te pierdas: VÍDEO: Esto lo que no debes hacer si hay dos ciclistas en ambos sentidos de la carretera

Tenemos la esperanza de que algún día la Dirección General de Tráfico no disponga de más imágenes como esta y eso significará que los conductores se han concienciado del peligro de este tipo de maniobras. Los ciclistas son más vulnerables y las normas son muy claras. Esto es intolerable. No se puede adelantar a un ciclista a escasos centímetros y sin reducir ni un poco la velocidad. Es muy peligroso y se pone su vida en riesgo. 

VÍDEO: Vaya lección de estos ciclistas en la carretera, ¡chapeau!

Otro adelantamiento ilegal a un ciclista 

Se trata de tener un poco de respeto en la carretera. El conductor del coche circula en un vehículo con motor, con un cinturón de seguridad y una carrocería que le protege ante un posible choque. El ciclista no tiene más protección que su casco, mantiene el equilibrio para circular y no cuenta con motor. 

Mira esto: VÍDEO: Estas son algunas barbaridades que ha pillado Pegasus

Las normas son sencillas y desde hace tiempo se vienen recordando a diario. Por lo tanto, los que las infringen no es por desconocimiento, si no por voluntad. Hay que reducir la velocidad y adelantarles con 1,5 metros de distancia mínima esperando el momento adecuado, invadiendo el carril contrario con línea continua si hace falta. 

El año pasado fallecieron 36 ciclistas y la mayoría de ellos en carreteras convencionales como las de este vídeo, en las que los turismos no son capaces de adelantarles con la seguridad y precaución que exigen las normas de circulación. 

Mira esto: VÍDEO: este adelantamiento te pondrá los pelos de punta

Es lamentable que se sigan repitiendo escenas como estas. Hay que aprender a convivir en la carretera y hacerla más seguras para todos. Tanto turismos como ciclistas. Simplemente hay que respetar la distancia de seguridad y no poner en riesgo sus vidas. Es por el bien de todos. 

Etiquetas: Vídeo, DGT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.