Logo Autobild.es

VÍDEO: este adelantamiento te pondrá los pelos de punta

Una invasión del carril contrario puede salir muy cara...

Mira este vídeo de la Dirección General de Tráfico donde graban a un conductor haciendo una locura. El helicóptero Pegasus grabó a una camioneta mientras realizaba un adelantamiento temerario… por llamarlo de alguna manera. Te avisamos, ¡te pondrá los pelos de punta!

VÍDEO: este adelantamiento te pondrá los pelos de punta

Lo que hace este camión es ilegal y además muy peligroso. Peligroso para él y para los demás conductores de la vía. En el vídeo podemos ver como una camioneta adelanta a otro camión, sin la velocidad y el espacio necesario, y no colisiona con otro camión de frente de milagro. Para llevarse las manos a la cabeza.

Por eso la DGT denuncia este tipo de acciones y las muestra como ejemplo de lo que NO se debe hacer. La seguridad es lo más importante y en la carretera hay que tener precaución. Sobre todo, en situaciones complejas como puede ser un adelantamiento.

En 2017 se produjeron 285 fallecidos por colisiones frontales, y 7 de cada 10 fueron casos de invasiones indebidas del carril contrario por parte de uno de los vehículos.

Las normas son para respetarlas

Hay que recordar que la DGT hace hincapié en respetar las normas. Los adelantamientos requieren una serie de procedimientos para poder llevarse a cabo.

Adelantamiento indebido

El conductor que quiere adelantar debe señalizarlo poniendo el intermitente con tiempo de antelación y mirar si dispone del espacio suficiente para volver al carril una vez terminada la maniobra.

También hay que tener en cuenta la velocidad. El vehículo tiene que llevar una velocidad superior a la del vehículo que pretende rebasar y dejar 1,5 metros de distancia con él mismo.

VÍDEO: Pegasus caza a un conductor, se da cuenta... Pero ya era tarde

No es la primera vez que la DGT emite este tipo de vídeos tomados por el Pegasus donde se puede ver a conductores realizar verdaderas animaladas. Como por ejemplo hacerse un selfie a 146 km/h o ver como 3 camiones se adelantan en paralelo.

La seguridad es lo más importante. Así que, por favor, al volante no seas imprudente. Es por el bien de todos.

Etiquetas: Vídeo, DGT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.