Logo Autobild.es

VÍDEO: Ojo con este Volvo 940 de 1.200 CV, así los lunes son menos lunes

¡Vaya pasada!

La mejor forma de alegrarse la mañana un lunes es ver este vídeo de un Volvo 940 de 1.200 CV quemando rueda a primera hora de la mañana. 

No te pierdas esto: VÍDEO: ¿Por qué los Volvo clásicos eran irrompibles? Explicación gráfica

Los Volvo clásicos son considerados unos de los coches más resistentes y seguros de la historia del automóvil. Decían que eran 'irrompibles', su carrocería aguantaba lo que la echases, pero ahora, después de ver este vídeo también sabemos que puedes vitaminar su motor hasta llegar a alcanzar una brutal potencia de 1.200 CV. 

Un Volvo 940 con más de 1.000 CV

El Volvo 940 fue un modelo que la marca introdujo en el año 1990. Su carrocería era tipo sedán y se convirtió en un superventas de la marca. Llegó para sustituir al clásico 740 y montaba un bloque gasolina de 4 cilindros o un turbodiésel de 6 cilindros, que podían asociarse a un cambio manual de 5 marchas o automático de 4 velocidades.

Mira esto: VÍDEO: Mira cómo ruge este Volvo clásico con un motor turbo BMW

Ni en el mejor de los casos, con el motor más potente y prestacional, este modelo podía superar ni los 200 CV de potencia. Pues el Volvo 940 de este vídeo incorpora un motor con nada menos que 1.200 CV de potencia. Solo sube el volumen y deléitate con su brutal sonido.  

Volvo 940

Sin embargo, el Volvo 940 destacó sobre todo por sus innovaciones en equipamiento y seguridad. Incorporaba elementos como un cinturón de tres puntos de anclaje o el reposa cabezas ajustable. Dichas innovaciones le valieron el ‘Premio a la Seguridad Vial Príncipe Michael’. 

Te interesa: VÍDEO: Conductor de tren paraliza el tráfico para ir a por comida

Ya no es un referente en seguridad, solo un gran clásico que ahora en este vídeo ofrece 1.200 CV de pura potencia. Su sonido es una pasada, parece un superdeportivo. Se pone a quemar rueda y acelerar a tope provocando una enorme humareda. Con coches como este Volvo 940, ¡los lunes son menos lunes!

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.