Logo Autobild.es

Vídeo: Mustang GT350R VS Viper ACR VS Porsche 911 GT3 RS

Vídeo: Mustang GT350R VS Viper ACR VS Porsche 911 GT3 RS
Te presentamos un trío de locura, el Ford Mustang Shelby GT350R, Dodge Viper ACR y el Porsche 911 GT3 RS en un solo vídeo. Los tres se enfrentarán por saber quién es el mejor. ¿Te atreves a dar un nombre?

Muchos de los fabricantes acostumbran a lanzar versiones radicales de sus deportivos conocidos. De este modo encontramos coches creados por y para los circuitos, con homologación para la calle pero soluciones de competición. El BMW M4 GTS es un claro ejemplo aunque en el siguiente vídeo no aparezca este modelo alemán. En lugar de él encontramos al Ford Mustang Shelby GT350R, al Porsche 911 GT3 RS y al Dodge Viper ACR. Tres modelos creados para dar el máximo rendimiento en circuito.

En el vídeo que tienes más abajo se enfrentan estas tres versiones radicales. La primera corresponde al popular Ford Mustang, el deportivo americano por antonomasia. El segundo, el Porsche 911 GT3 RS, es parte de la gran familia del nueveonce, un deportivo que lleva cautivando desde los años sesenta. Por último, el Dodge Viper, es otro de esos deportivos que siempre han sonado con fuerza, y aunque es conocido por todos la marca ha comunicado que dejará de fabricarlo.

Para que conozcamos de verdad quienes son los protagonistas de esta historia te cuento. El Ford Mustang Shelby GT350R sigue la filosofía del famoso Carroll Shelby, y en él todo lo que aporte un peso innecesario ha sido eliminado. Debajo de esta piel se esconde el potente motor V8 de 5,2 litros de cubicaje. Una mecánica de 500 caballos de potencia capaz de rendir al máximo en circuito.

No te pierdas: 'Porsche 911 GT2 RS, cazado'

Por su parte el Porsche 911 GT3 RS recurre al conocido bloque de seis cilindros bóxer con 4.0 litros y 500 caballos de potencia. Su mecánica, de aspiración natural, consigue poner el velocímetro en 100 km/h desde parado en solo 3,3 segundos. Además, si pisas el pedal a fondo y tienes lo que hay que tener, puedes llegar a ponerte a más de 300 km/h.

En último lugar y no por eso menos importante encontramos al Dodge Viper ACR, una víbora con un motor V10 de 8.4 litros que rinde la nada despreciable suma de 650 caballos de potencia. Es el más potente de los tres, pero también el más pesado. Es por eso que te pregunto… ¿quién gana?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.