Logo Autobild.es

VÍDEO: MotoGP Assen 2018, las claves del Gran Premio

Diego de Arístegui

Te contamos todos los secretos y claves que necesitas saber acerca del Circuito de Assen, sede la 8ª carrera del año en MotoGP.

Maverick Viñales llega motivado al GP de Holanda

Ya está aquí el vídeo con las claves del Gran Premio. Le toca el turno a MotoGP Assen 2018, octava carrera de la temporada y sin duda uno de los circuitos más espectaculares y especiales de todo el calendario. Llegamos a La Catedral, el trazado más longevo de los 18 que componen la temporada 2018. 

Se trata de una pista muy exigente y donde los errores se pagan caro. Un trazado sinuoso, corto pero con un sinfín de curvas -18 para ser exactos- que ponen a prueba tanto a pilotos como a sus máquinas. Resulta complicado encontrar una puesta a punto equilibrada porque cada sector de Assen es una historia diferente. 

VÍDEO: Marc Márquez se entrevista a sí mismo

En el pasado, Yamaha ha ido muy rápido en esta pista. De hecho, la última victoria de la M1 en MotoGP tuvo lugar precisamente en la carrera de Assen del año pasado, donde venció Valentino Rossi. El italiano es experto en romper sus sequías de victorias venciendo en el GP de Holanda. ¿Será capaz de hacerlo también este año?

Assen también es un circuito donde Ducati acostumbra a sufrir. Desaparecen las rectas largas y las curvas lentas, justo los dos aspectos que mejor le vienen a la moto italiana. Será muy interesante ver si Jorge Lorenzo sigue dando muestras de su alta competitividad tras sus dos victorias consecutivas en Mugello y Montmeló. 

Etiquetas: Vídeo, MotoGP

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.